martes, 18 de enero de 2011

Detienen a sujeto por violar a mujer con discapacidad mental en Coyanco

Angol.- El hombre habría invitado a la mujer a preparar mote con su madre, momento en que se aprovechó sexualmente de ella. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Angol, detuvo en las últimas horas a un individuo identificado como Celindo Novoa Castro (35) domiciliado en el sector de rural de Coyanco, por el delito de violación a una mujer de 37 años, identificada con las iniciales L.P.R, quien padecería de una discapacidad mental.
Según informó el subprefecto Aldo Salvo, los hechos se remontan del año 2009, cuando Novoa Castro, quien es conocido de la víctima, se ganó la confianza de la mujer y con engaños le pidió que le ayudara a preparar mote en la casa de su madre, en un domicilio cercano al sector rural de Coyanco, a unos 35 kilómetros hacia el norte de Angol, camino a Maitenrehue.
En el lugar y ocupando la fuerza, el hombre llevó a la mujer hasta su dormitorio, donde abusó sexualmente de ella en dos oportunidades.
La denuncia del hecho se realizó en febrero del año pasado, lográndose la detención de Novoa Castro hace pocos días. El caso sufrió una demora en su resolución, debido a que tenían que realizar una serie de exámenes, ya que la victima padece de una discapacidad mental. “Esta investigación tardó, debido a que la mujer tiene una discapacidad, por lo cual hubo que requerir de exámenes científicos técnicos para poder probar el ilícito”, explicó.
El detenido quien no presenta antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, para su correspondiente audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: