viernes, 7 de enero de 2011

CONAF eligió a la Araucanía para abrir su temporada 2011 de parques nacionales

Araucanía.- En plena cordillera de la Araucanía, bajo un sol abrasador y en medio de los hermosos parajes del Parque Nacional Conguillío, CONAF realizó la ceremonia nacional de apertura de la temporada turística 2011 de parques nacionales.
Así lo informó el diputado Enrique Estay, quien destacó que en la ocasión también se llevó a cabo el lanzamiento de un moderno sistema de tarjetas de ‘Pase Anual’, que permitirá un más fluido y económico acceso familiar e individual a prácticamente todas las Áreas Silvestres Protegidas del Estado administradas por CONAF a lo largo del país, consistentes en 35 parques nacionales, 49 reservas nacionales y 16 monumentos naturales, con la sola excepción de Isla de Pascua y Torres del Paine.
“Dos millones de usuarios visitan cada año estos establecimientos”, explicó Estay, agregando que “de ese total, más del 10% lo hace a los ubicados en la Araucanía, señalando los ejecutivos de CONAF que para la temporada 2011 que se inicia pretenden elevar la cifra a 250 mil personas, para catapultar así a la Novena región al primer lugar nacional en número de visitantes a las Áreas Silvestres Protegidas del Estado”.
“Para conseguir este ambicioso objetivo”, apuntó, “CONAF Araucanía ya tiene todo listo para recibir a los turistas en las trece áreas silvestres protegidas que administra, es decir los parques nacionales Conguillío, Huerquehue, Nahuelbuta, Tolhuaca y Villarrica; las reservas nacionales Alto Bio-Bio, China Muerta, Malalcahuello, Malleco, Nalcas y Hualalafquén, y los monumentos nacionales Cerro Ñielol y Contulmo”.
Respecto del nuevo ‘Pase Anual’, el parlamentario indicó que “éste tiene una versión familiar, cuyo valor es de $30.000, y otra Individual, que cuesta $10.000, y está a la venta tanto para nacionales como extranjeros. En el caso de la tarjeta familiar, considera a dos adultos y hasta cuatro menores de 18 años por visita. El Pase Individual lo puede adquirir cualquier persona mayor de 18 años, y su adquisición podrá realizarse en todas las Áreas Silvestres Protegidas del país”.
La ceremonia de lanzamiento de la temporada nacional 2011 de parques nacionales y lanzamiento del ‘Pase Anual’ fue encabezada por el Director Regional de CONAF Araucanía, Robert Leslie; el Gerente de Áreas Protegidas de la misma institución, Eduardo Katz; el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez; el diputado Enrique Estay, y contó asimismo con la presencia de los alcaldes de Melipeuco, Eduardo Navarrete, y de Purén, Beningno Quiñones, y los Seremis de Gobierno, Bienes Nacionales, Medio Ambiente y Economía.

No hay comentarios: