martes, 18 de enero de 2011

Comenzó la marcha blanca de nuevos recorridos de los taxis colectivos

Angol.- (Andrés Forcelledo) La medida se extenderá hasta el 15 de febrero, donde se recogerán las sugerencias de la comunidad, para lo cual los angolinos se pueden dirigir al Departamento de Tránsito o enviar su observación por Internet. Este fin de semana se inició en Angol la marcha blanca que estaba estipulada por la Seremi del transporte, para los nuevos trazados que tendrán que recorrer los taxis colectivos en la comuna.
Así lo informo Álvaro Urra, director del Departamento de Tránsito de Angol, quien explicó que el objetivo de la medida en este mes, es ir viendo las sugerencias y observaciones que la comunidad angolina puede aportar al nuevo sistema, propuesto por los propios representantes de las empresas de colectivos local.
“Es una marcha blanca en el sentido de ir mitigando este cambio a la comunidad y a la vez obtener aquellas sugerencias u observaciones que tiene la comunidad con respecto a estos recorridos. Estos trazados fueron propuestos por los representantes de las mismas líneas de colectivos, donde los recorridos se ampliaron a aquellas poblaciones que estaban un poco más aisladas”, dijo Urra.
Así ya se pueden ver en lugares, como la municipalidad y en la dirección de tránsito, el plano con los trazados de la comuna, y los distintos servicios o recorridos de los colectivos y sus letreros, para tomar el móvil que corresponda.
LETREROS y RECORRIDOS
Según una resolución del seremi del Transporte y Telecomunicaciones Luis Calderón, en conjunto con los representantes de taxis colectivos de la comuna, designaron los colores de los letreros, correspondientes a cada una de las líneas y sus variantes.
La Línea N° 1 tendrán algunas alteraciones en sus recorridos por el sector de Juan Pablo II y el Barrio Industrial, el resto de su habitual trazado se mantendrá igual que antes. Van a llegar a la población Nahuelbuta y al Rosario. Su letrero será de fondo amarillo y número color azul.
En el caso de la Línea N° 2, seguirá funcionando con sus normales recorridos, con la única diferencia que se devolverán al sector del Vergel. A la empresa le corresponde el letrero con fondo verde y número color naranjo
La Línea N° 4, estaría cubriendo prácticamente toda la ciudad. Se agregan la Avenida Dillman Bullock y el Barrio Industrial que no la tenían en los cartones de recorridos y también una parte de la calle Bunster, que conecta con Ocalindo. Su letrero es de fondo color rojo y el número color blanco
Y por último la Línea N° 8, estarían recorriendo el sector de Huequén, Villa Emaus, El Rosario, El Cañón y la parte céntrica. Le corresponde el letrero de fondo blanco y número verde.
La medida se extenderá, hasta el próximo 15 de febrero, durante este tiempo de marcha blanca, se recogerán las sugerencias de la comunidad, referente a los recorridos, para lo cual se pueden dirigir a la dirección de tránsito, donde se habilitara un buzón de sugerencias o enviar su observación a la página http://www.oirs.mtt.cl/opencms/opencms/oirs/consultas.html.

No hay comentarios: