viernes, 14 de enero de 2011

Bautizan a mujer piloto en Club Aéreo

Angol.- (Andrés Forcelledo) Esta vez fue el turno de Moira Gallardo de 21 años, proveniente de la ciudad de Los Ángeles, quien realizó el curso en el club Los Confines. Como es tradicional después de varias horas de vuelo y en proceso instructivo, en la tarde de ayer en el Club Aéreo de Angol, se desarrolló el ritual de bautizo de Moira Gallardo de 21 años, quien realizó su primer vuelo sola como alumna piloto del club.
La alumna proveniente de la ciudad de Los Angeles, comenzó hace algún tiempo el curso de piloto privado de avión en la Angol. Dentro de la instrucción deben realizar su primer vuelo en forma individual, el cual se celebra luego de una forma particular en casi todos los clubes de Chile.
En esta oportunidad fue el turno para la alumna, quien se encontraba acompañada de sus familiares, amigos y miembros del club, que estaban expectantes por la experiencia que vivir la joven.
Es así como en las inmediaciones del Club Aéreo angolino, luego de los correspondientes vuelos con su instructor Gutenberg Novoa, llegó el momento de la verdad para la adolescente quien tuvo que realizar tres vuelos en forma solitaria, lo cual es poco común para las mujeres en este tipo de actividades aeronáuticas.
RITUAL
Luego de realizar sus vuelos, despegues y aterrizajes exitosos a bordo de una avioneta, la joven dio sus primeras impresiones de la experiencia vivida. Me sentí muy bien, porque sabía que Dios estaba conmigo, así que me sentí muy bien. Estoy volando hace como seis meses y tuve que hacer más de 12 horas de vuelo para poder enfrentar este momento”, dijo.
Aún quedaba algo más para terminar el ritual aeronáutico, el cual terminó con el tradicional baño de aceite que le correspondía a la nueva piloto, acción que cumplió sin ninguna dificultad la joven, la cual se tuvo que introducir en una especie de piscina llena de aceite, preparada exclusivamente para ella.
Ante la divertido ritual, Gutenberg Novoa instructor del Club Aéreo de Angol señaló que tradiciones hay que cumplirlas al pie de la letra. “Estamos cumpliendo con la tradición y el correspondiente baño de aceite para la nueva piloto”, dijo.
El instructor señaló que en el club de Angol, existen tres pilotos mujeres, donde Moira es la más joven de todas. Ella tuvo que cumplir más de 15 horas de vuelo, para poder hacer el vuelo en forma individual.
Para terminar el proceso, ahora tiene que continuar con la etapa que comprende 40 horas de vuelo dual e individual. A la hora 35 tiene que realizar un vuelo travesía de 150 millas, que es una distancia como de Angol a la ciudad de Talca, ida y vuelta sola.
Después de aquello, estaría en condiciones de presentarse a dar examen a la dirección de aeronáutica de Chile, para una vez aprobada la prueba, le puedan otorgar su licencia de piloto

No hay comentarios: