miércoles, 12 de enero de 2011

Autoridades festejaron aniversario número 72 de parque Nahuelbuta

Victoria.- (Hanz Lichtenegger) En torno a un paisaje sobrecogedor, autoridades y colaboradores ligadas al Parque Nacional Nahuelbuta celebraron su aniversario número 72 desde su creación.
El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, los alcaldes Enrique Neira y Ramón Vilches, de las comunas de Angol y Los Sauces respectivamente, además del director provincial de Conaf, Pablo Higueras, concejales, y el comisario de Angol, Eduardo Montero; entre otros, celebraron un aniversario que estuvo marcado por la nostalgia.
Jaime Cárcamo, quien tiene la tarea de administrar el parque Nahuelbuta, expresó su agradecimiento al contar con la presencia de las autoridades y de paso valoró el aporte de personas anónimas que han contribuido para mantener la reserva silvestre durante tantos años.
“Tenemos frente a nosotros un valor natural que se lo quisieran muchos países del mundo. Por ello, y de acuerdo al compromiso del Presidente Piñera, como autoridad estamos mandados a resguardar estas reservas naturales que mantienen vigentes especies que están en serio peligro de extinción”, dijo el gobernador.
Reconocimientos
En la oportunidad, también se hizo un reconocimiento a quienes han aportado al realce de este impresionante patrimonio natural de Malleco. Es así como se distinguió a Javier Ibar, funcionario de la municipalidad que fue homenajeado por su vivo compromiso con la difusión del Parque Nahuelbuta y sus múltiples bondades.
Pero en forma especial, se hizo un sentido homenaje al angolino, Juan Ferriere quien desde sus primeros antepasados que vivieron en Los Confines, ha contribuido de forma especial a consolidar y preservar el Parque Nacional Nahuelbuta mediante una ayuda silenciosa, pero muy valiosa.
Fiscalización
En tanto el gobernador se refirió a la polémica en torno a la central de paso en Angol señalando que: “nuestra misión es cuidar y proteger nuestros parques nacionales. Y en este sentido, si existen negligencias o irregularidades en torno a esta central de paso (que está presupuestado funcionar fuera del parque), vamos a ser los primeros que vamos a denunciar y alzar con fuerza la voz, velaremos porque se asegure siempre agua potable de Angol”, enfatizó el gobernador de Malleco.

No hay comentarios: