lunes, 10 de enero de 2011

Asado comunitario: todo un éxito

Curarrehue.- (Mauricio Gutíerrez) Cientos de familias de Curarrehue acudieron con panchos y parrillas hasta el frontis del Municipio donde se realizó el asado comunitario, en el marco de los festejos del aniversario número 30 de Curarrehue.
En esta nueva versión de este evento masivo hubo variados números artísticos, como la presentación del ballet BAFOARAU, Álvaro Miranda, además de un dúo ranchero local y la agrupación de adultos mayores denominada Ruta Mayor. La carne no faltó en las parrillas de los vecinos, carne que fue entregada por el municipio de Curarrehue y las familias llevaban los flecos, como las papas, ensaladas, longanizas y otras que quisieran.
La actividad fue bien recibida por la comunidad, la que agradeció este evento familiar donde se compartió al aire libre con vecinos y amigos; y acompañado de un buen espectáculo. El alcalde de la comuna, Héctor Carrasco, señaló que las actividades del aniversario son para la comunidad y de la comunidad, la que ha participado en cada una de ellas.
Por otro lado, este sábado a las 10 horas se efectuará la inauguración del nuevo cuartel de bomberos de Curarrehue. A las 11:00 horas será la ceremonia aniversario de la comuna. Desde el medio día se dará inicio a la Fiesta de las Tradiciones Campesinas, donde se realizarán domaduras actividades a caballo, tiradora de la cuerda y hasta la lucha en barro, en categorías hombres y mujeres. Finalmente, desde las 22 horas en el estadio municipal de Curarrehue será el show aniversario y a la media noche se lanzarán fuegos artificiales, para dar inicio a la Fiesta aniversario, que se extenderá hasta la madrugada.

No hay comentarios: