martes, 7 de diciembre de 2010

SAG iniciará control químico para eliminar plaga de la uva en Angol

Angol.- La campaña se ejecutará desde el 13 al 17 de diciembre en 104 casas de la comuna que poseen parrones.
Con el objetivo de evitar la dispersión de la polilla del racimo de la vid, es que hoy autoridades del SAG de Temuco, se reunirán con el alcalde de Angol, Enrique Neira, para explicar lo que será la próxima campaña para erradicar la plaga en la comuna.
Las autoridades del ramo, informaron que como en esta temporada, Angol se encuentra afectada por la polilla del racimo, es que realizarán la campaña de control químico del programa de erradicación de la Lobesia Botrana, esto de acuerdo a la estrategia para áreas urbanas definida por el Servicio Agrícola y Ganadero, para combatir esta plaga.
CONTROL
El control químico, se llevará a cabo en 104 casas del área urbana de Angol, que cuenten con parrones, lo anterior debido a las capturas múltiples de ejemplares adultos de Lobesia Botrana en la red de trampas instaladas en la comuna.
En la reunión que sostendrá el jefe comunal, el director regional del SAG e integrantes de la Seremi de salud, se explicarán las medias y directrices a seguir en el control, los insecticidas que se utilizarán y las medias de resguardo que se deben tomar los propietarios de parrones.

No hay comentarios: