sábado, 11 de diciembre de 2010

Escritores de Collipulli y Victoria sostuvieron aquí encuentro literario para despedir el año

Victoroa.- ( Manuel Burgos Lagos, periodista) Integrantes de las agrupaciones “Literaria y Cultural Erato” y “Alter Ego” , de Collipulli, como de la “Agrupación Literaria de Victoria”, tuvieron un cordial encuentro en la Biblioteca Municipal “Marta Brunet” de esta ciudad, como una forma de dialogar sobre lo que ha significado el año del Bicentenario para sus respectivas actividades. Más de una veintena de escritores de ambas localidades, se dieron a la tarea de leer sus trabajos , narrando experiencias y afanes en el quehacer de las letras, incluidos los presidentes de las organizaciones citadas, Magdiel Maldonado , de Alter Ego; María Isabel Riquelme, de Erato y, Mario Esparza, de los anfitriones. S.E.CH MALLEQUINO
Uno de los temas que preocupó a los participantes en la cita, fue la de constituir la Sociedad de Escritores de Chile (S. E. Ch.), de la Provincia de Malleco …”Se trata de agotar todas las formas de incluir en este tema, a todas las agrupaciones literarias existentes en nuestra provincia”, mencionó Esparza Candía.
Entre los nuevos trabajos dados a conocer, destaca el libro poético “Retal de Juventud”, del joven valor collipullense, Luis Martínez Riquelme; asimismo, se entregó, la tercera edición de Fanzine, que tiene a Jaime Vega, como presidente – editor; Alfonso Medrano, como coordinador y, Alex Navarro, en el diseño.
ASISTENTES
La tertulia literaria, terminó con una grata convivencia, donde se hallaban presentes: María I. Riquelme, Ruth Márquez, Magdiel Maldonado, Luis Martínez, Juana Huenuhueque, Corina Domínguez, Patricia Covili, Sofía Gatica, Victoria Santander, Silvia Baeza, Gladys Gangas, Jaime Marín, Claudio Varela, Jaime Vega, Alex Navarro, Alfonso Medrano, Gerson Vega, Gabriel Soto , Munir Eluti y Mario Esparza.

No hay comentarios: