miércoles, 8 de diciembre de 2010

Con tema central de “El Principito” Colegio Instituto Victoria despidió a 85 estudiantes

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) La bella historia de El Principito, sirvió como tema central en la Ceremonia de Licenciatura de 85 alumnos de los Cuartos Años de Enseñanza Media del Colegio Instituto Victoria, programa que se inició, encomendando al Señor el viaje que emprendían los educandos, oración guiada por el vicerrector, padre Juan Armando Sánchez Díaz.
El acto lo presidió el rector del plantel y Superior de la Orden de Nuestra Señora de Merced, padre Patricio Gavilán Enríquez, a quien acompañaban el alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves Castillo y señora María Antonieta Bravo; el subprefecto de la Policía de Investigaciones, comisario, Carlos Romero Urrutia; el representante del Ejército, capitán Pablo Becerra; el presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Pablo Benavides; el presidente del Centro de ExAlumnos, Rolando Maza, directores de planteles educacionales y religiosos.
Precisamente, la rosa que ama el personaje de Saint Exupéry, fue la simbólica flor que entregaron los pequeños educando de pre escolar a quienes viajaban a “otras latitudes” al egresar “de su planeta”….
Tras la entonación del Himno Nacional, dirigido por el profesor de Artes Musicales, Miguel Llanos, se produjo la entrega del Pabellón Nacional y Estandarte del establecimiento mercedario a los estudiantes de tercero medio , entonándose el Himno del Colegio.
Éxito
Antonio Orsini Ojeda, de Tercero Medio B, a nombre de su generación, deseó éxito a los compañeros que dejaban las aulas y , más tarde, se proyectaron dos videos, con rostros y trayectoria de los egresados de ambos cuartos, cuyas licencias entregaron sus profesores jefes, Alberto Silva Herrera, del Curso A y Mauricio Leal Marín, del Curso B .
La misma percepción tuvo Consuelo Mora Saura, al despedirse del colegio católico, a nombre de sus compañeros .
A su vez, el Centro de Padres, representado por Pablo Benavides y Mónica Provoste, entregaron un recuerdo a 52 estudiantes que cursaron trece años en el Instituto, y que consistió en un pendrive con el escudo mercedario.
Mejores rendimientos
Samuel Zúñiga Rivillo, de Cuarto A en el momento de la premiación la recibió como el Mejor Rendimiento Escolar 2010 y, en Cuarto B, Felipe Campos Echeverría, ambos con promedio 6,9.
En toda la Enseñanza Media, el galardón fue para Felipe Jeldres Acuña, de Cuarto A, con nota 6,8 y en Cuarto B, Felipe Campos Echeverría, con calificación 6,9.

Por áreas, fueron premiados, Natalia Sáez Cerda (Humanista), Felipe Campos (Científico Biológica), Felipe Jeldres (Científico Matemática), Fabián Aguilera Álvarez (Artística) , Carlos Sepúlveda Nicolás (Deporte).
El Centro de Alumnos entregó reconocimientos a Juan Garcés Rodríguez y Carlos Ponce Paredes; Los padres y apoderados, a Cristian Burgos Recabarren, Premio al Esfuerzo .
Valórico
Los padres Rector y Vicerrector, entregaron la máxima distinción académica y valórica que otorga el Instituto Victoria, a Francisco Ramón Eduardo Adriazola Díaz. Al mismo educando el Centro de ExAlunmnos del Colegio, representado por Rolando Maza Rival, estímulo que consistió en un notebook…
Las palabras finales, también enmarcadas en el niño del planeta asteroide B 612, a cargo del padre rector del plantel de los sacerdotes del Blanco Sayal, que previamente, había sido reconocido por los directivos de apoderados de los cuartos medios , a través de sendos presentes, finalizando la emotiva ceremonia con la Canción del Adiós…

No hay comentarios: