miércoles, 1 de diciembre de 2010

Con “oxicorte” roban millonaria suma desde cajero automático en la Municipalidad de Los Sauces

Los Sauces.- Esta mañana fue hallado por Carabineros un automóvil abandonado en las cercanías de Renaico, el que se presume habrían utilizado los delincuentes para escapar.
Intensas diligencias realiza personal de Carabineros en diversos lugares de Malleco para ubicar a los autores de un millonario robo que quedó al descubierto hoy en el cajero automático ubicado en calle Ercilla número 205, en el costado poniente del edificio de la Municipalidad de Los Sauces.
Según trascendió, la activación del sistema de alarma alertó a la policía de que algo extraño estaba ocurriendo y cuando se envió una patrulla al lugar, los funcionarios se percataron de que desde el edificio emanaba abundante humo y hallaron el dispensador violentado con la conocida técnica del “oxicorte”.
Junto al aparato se encontraron varias herramientas dejadas por los delincuentes, quienes de acuerdo a los primeros arqueos bancarios, huirían con casi seis millones y medio de pesos.
El capitán Christian Morales, jefe de la Subcomisaría de Carabineros de esa comuna precisó que en cuanto se tomó conocimiento del delito, se activó el denominado “Plan Candado” en toda la zona, el que arrojó resultados rápidamente, pues en un camino cercano a Renaico se descubrió esta mañana un automóvil abandonado, el que se presume habrían utilizado los delincuentes para escapar con el dinero.
Llamó la atención de la policía que hace pocas semanas, desconocidos intentaran robar el cajero automático del municipio de Ercilla con el mismo modus operandi, por lo que se solicitó la presencia del Labocar de Carabineros de Temuco para recoger una serie de huellas y evidencias destinadas a establecer si se trata de la misma banda que comenzó a operar en distintos puntos de Malleco.

No hay comentarios: