lunes, 13 de diciembre de 2010

Colegio San Francisco exhibirá documental sobre origen de Diócesis

Angol.- El valioso y educativo material audiovisual será exhibido gratuitamente a toda la comunidad de la capital provincial en el gimnasio del establecimiento.
Con el objetivo de dar a conocer los orígenes de la Diócesis de Temuco, es que hoy lunes a las 19.30 horas, en el Colegio San Francisco de Asís de Angol se exhibirá un documental con la historia de la sede eclesiástica en la región.
HISTORIA
Cabe recordar que el 18 de octubre de 1925, tras la separación de la Iglesia y el Estado y, mediante la Bula “Notabiliter Aucto” del Papa Pío XI, se crea la diócesis de “San José” de Temuco, siendo su primer Obispo monseñor Prudencio Contardo Ibarra.
Es así como una forma de atesorar parte de la historia, el departamento de comunicaciones del Obispado de Temuco, realizó el documental titulado “85 Años de misión en La Araucanía”, un interesante material audiovisual que será exhibido gratuitamente a toda la comunidad de la capital provincial.
El documental estará acompañado por la presentación artística de 50 niños del Colegio San Francisco de Imperial, quienes representarán la “Vida e Historia de la Antigua Diócesis de La Imperial”.

No hay comentarios: