jueves, 9 de diciembre de 2010

Cerca de 2 mil exámenes al mes se practican en Servicio de Imagenología local

Araucanía.- Luego del terremoto, donde el sistema quedó inoperante, hoy vuelve a prestar servicio a la comunidad angolina. Definitivamente, el Servicio de Imagenología del Hospital Mauricio Heyermann, volvió a la normalidad luego que después del terremoto de febrero pasado el sistema quedara inoperativo por varios meses.
Hoy, el servicio logra realizar cerca de los dos mil exámenes mensuales, cifra equivalente a la que se practicaban antes del cataclismo.
Así lo señalaron las autoridades de salud del principal centro asistencial de Angol, quienes destacaron contar una vez más con el laboratorio para la comunidad, “Después del terremoto el servicio quedó inoperativo durante cuatro meses, lo que significó la compra de servicios a otras instituciones privadas, y derivar algunas dentro de la red de Malleco. A partir del mes de septiembre, hemos puesto en marcha el funcionamiento del servicio y recuperamos en un 100% su capacidad operativa”, aseguró el director René Lopetegui.
El director agregó que el servicio de mamografía, que era un servicio que se había perdido, hoy se está resolviendo con una licitación de cerca de 800 mamografías en la atención primaria de algunos municipios de Malleco norte y los hospitales de Purén y Collipulli.
Helmuth Arias Navarro, tecnólogo médico del servicio de Imagenología comentó que las prestaciones que se realizan en el servicio corresponden a unidades de radiografías y mamografías, donde trabaja un equipo de profesionales conformado por una matrona, un tecnólogo médico y cuatro paramédicos, realizándose un promedio de 60 exámenes diarios, con tecnología de punta para brindar un servicio en óptimas condiciones a los usuarios del hospital.

No hay comentarios: