jueves, 9 de diciembre de 2010

Hermosa Velada artística por el 132° Aniversario de la hermosa Velada artística por el 132° Aniversario de Traiguén

Traiguén.- (Cristhian Harris, periodista)Con la importante presencia del Alcalde de la comuna, don Rigoberto Osses Ponce; la Jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes Fuentes; concejales y directores de los establecimientos municipales y particulares subvencionados; se realizó la tradicional Velada por el aniversario de la ciudad de Traiguén. Este año; la Escuela República de Israel (Fusionada) fue la encargada de organizar la gala artística; que además contó con la presencia de la Escuela Especial “Las Lilas”, el Liceo Lucila Godoy Alcayaga, la Escuela Diego Portales, el Complejo Educacional Luis Durand y la Escuela Emilia Romagna; entre otros. En la ocasión; el alcalde Rigoberto Osses manifestó su gratitud hacia todos los profesionales de la Educación Municipal; señalando que el esfuerzo de todos los que participaron fue impresionante; haciendo de esta actividad una muy buena forma de celebrar el 132° aniversario de la comuna. Consultado acerca de su sensación por la gran cantidad de personas que asistieron a la velada; el edil señaló que “esto tiene que ver con el amor y el respeto que todos los traigueninos sentimos por nuestra ciudad”. Por su parte; la Jefa de Educación Municipal agregó al respecto que se puede ver un gran cariño a la comuna de Traiguén en su aniversario; lo que se manifestó en un gran corazón que estuvo presente en esta actividad de celebración. En esta maravillosa gala, “verdaderamente se pudo apreciar un muy buen trabajo y una muy buena presentación; por lo que entrego mis felicitaciones a la Escuela República de Israel (Fusionada). Y en la persona de su Director, don Guido Henríquez, a los profesores y asistentes; y por supuesto un agradecimiento a todos los apoderados que participaron en la preparación de sus hijos”; sentenció la máxima autoridad comunal de educación.
Prestigio a lo largo de 125 años
Sin pecar de vanidoso; el Director de la Escuela República de Israel (Fusionada), y organizador de esta velada, Guido Henríquez Aravena; resaltó que el establecimiento que encabeza tiene un prestigio dentro de la comunidad por más de 125 años; por lo que no le sorprendió la mayoritaria asistencia a esta gala.
Haciendo un análisis por el nivel de esta velada; el docente dijo que “cada vez los colegios de Traiguén están siendo mucho más motivados, y están con recursos propios como la SEP; que es una subvención especial que nos permite contratar personas que tienen una cantidad de cualidades para desarrollar este y otro tipo de actividades, tanto académicas como extraescolares”.
Por último; cabe destacar que en la ocasión se premió el triunfo deportivo de los alumnos de la Escuela República de Israel (Fusionada); que participaron en el Provincial de fútbol donde salieron campeones; representando muy bien a la educación municipal de Traiguén. “La escuela nuestra tiene ese sello de deportistas, de buenos bailarines, etc.; lo que hace que las familias estén orgullosas de su establecimiento”; enfatizó su Director.

No hay comentarios: