martes, 7 de diciembre de 2010

Alcalde de Purén firma 2 importantes convenios para ser ejecutados en la comuna

Purén.- Alcalde Quiñones firma convenio en el Gobierno Regional para Limpieza de caminos por $ 23 millones.
En tanto, en la Seremi de Educación, el edil purenino, firmó un convenio entre el Mineduc y la Municipalidad de Purén para la implementación de proyectos comunales deportivos recreativos por un monto de $ 3 millones. En la ciudad de Temuco, el alcalde Benigno Quiñones, firmó esta semana 2 importantes convenios uno con el Gobierno Regional de la Araucanía y el otro en las oficinas de la Seremi de Educación, con los cuales se dará inicio al proceso que permitirá ejecutar 2 proyectos en beneficio de la comunidad de Purén. Una de las iniciativas más relevantes que firmo en las oficinas del Gore en presencia de Carlos Fuentes, consiste en el rose del camino Purén-Manzanal y Purén-Coigueria. Se trata de un proyecto postulado por el municipio al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Las obras que se realizarán en los mencionados sectores alcanzan un monto total cercano a los $23 millones de pesos y consisten en limpiar de malezas los bordes de los caminos antes mencionados con una extensión de 6 kilómetros, considerando también las cunetas para las aguas lluvias y las salidas de estas.
En estos meses de gestión, no sólo hemos ido mejorando la infraestructura en las comunas, sino también hemos hecho enormes esfuerzos para mejorar los caminos de los sectores rurales y este proyecto ayuda a que los campesinos puedan transitar de forma más segura. Pero sabemos que esta tarea es permanente. Por eso hemos firmado este convenio con el municipio, porque sabemos que con caminos en buenas condiciones, el transito es más expedito y seguro, manifestó Carlos Fuentes del Gobierno Regional.
Otro de los proyectos firmados en la Seremi de educación, dice relación con el de contribuir al desarrollo e implementación de las actividades deportivas, recreativas y de seguridad escolar como parte de la formación integral de los estudiantes, por los cuales se ejecutaran y desarrollaran los siguientes proyectos: 3º concurso Ortográfico, festival de la Voz Estudiantil, campeonato de Futbol Infantil, Juegos Rurales Bicentenario, 14º encuentro comunal de Canciones y Villancicos, 1º encuentro de Bandas Electrónicas y encuentro comunal de Bandas Escolares; estos proyectos tendrán una inversión total de $3 millones de pesos.
Estos documentos fueron firmados en presencia de Maxine Sandoval del departamento jurídico de la Seremi de Educación.
En tanto, el alcalde de Purén, Benigno Quiñones, destacó el aporte de este tipo de iniciativas, ya que, permitirán darles mayor participación a nuestros estudiantes y una mejora sustancial en los caminos rurales, con lo que esperamos se traduzca en mejores índices de calidad a los estudiantes y mejores condiciones de seguridad de los caminos rurales, manifestó el edil.

No hay comentarios: