viernes, 9 de octubre de 2009

Trabajadores no docentes anuncian paralización para este martes "Marcha recorrerá las calles céntricas de Angol y se unirá a la de los profesores.

Angol.- Los dirigentes de la Asociación de Funcionarios No Docentes (Afunod) en Malleco, anunciaron que la provincia se plegará a la paralización nacional que se llevará a cabo el próximo martes, en demanda de mejoras salariales para el gremio.
El presidente de la organización, Sergio Aedo, afirmó que la ministra de Educación desoyó las peticiones de los asistentes de la educación en todo el país, por lo que el gremio se ha visto obligado a realizar esta movilización en repudio a esta situación, la que se sumará a la que desarrollarán los profesores por sus propias demandas, ese mismo día.
“Nuestra Presidenta se equivocó en elegirla a ella (a la ministra de Educación). Lo único que hizo fue derivarnos con los parlamentarios, pero cero aporte para nosotros, pese a la labor que desarrollamos y que detrás de cada uno de nosotros existe una familia”, aseveró Aedo, quien considera “denigrantes” las actuales remuneraciones que reciben los asistentes de la educación en Chile.
RECORRIDO
El dirigente Juan Fonseca, anunció que trabajadores provenientes de todo Malleco se concentrarán a las 10 de la mañana del martes en las afueras del Complejo Deportivo Alberto Larraguibel para comenzar la marcha por las calles céntricas que terminará en el frontis de la Gobernación.
Asimismo, agregó que a esta movilización se podrían sumar apoderados y otros trabajadores que se sienten postergados y aquel día no habría clases, ya que la movilización coincide con la de los profesores.
Mario Uribe, otro dirigente del gremio en Angol, precisó que “como el gobierno y los parlamentarios nos han dado la espalda y la ministra nos desafió a salir a la calle… saldremos a la calle”.
Uribe relató que actualmente un funcionario no docente recibe el sueldo mínimo, se le exigen capacitaciones y escolaridad, teniendo un horario de trabajo similar al que realiza cualquier obrero, pese a la importancia de su función en apoyo a la educación. “Si un funcionario con 40 o 50 años de trabajo decide jubilar, se va con una pensión de 60 o 70 mil pesos”, sostuvo

No hay comentarios: