Santiago.- Señor Director y Editor:
La ANEF nacional organizada junto a las regiones y provincias han resuelto solicitar al gobierno un reajuste general del 8 % para los empleados públicos que reciben salarios superiores a 800 mil pesos y de 10 % para quienes perciben sueldos inferiores a ese monto. Además quiero especificar que en esta propuesta el reajuste no tendrá efecto para los que reciben asignaciones directas o tienen salarios superiores a los dos millones de pesos.
El documento redactado en Santiago y del cual tengo copia, señala que los altos sueldos de la administración pública, es decir ministros, subsecretarios y parlamentarios, además de jefes de servicios, deben ser congelados en vista de que recibieron un importante aumento el año pasado, que fue parejo para todos.
Como presidente de la Agrupación provincial de Empleados Fiscales (ANEF), expliqué en conferencia de prensa local los beneficios que podría tener tanto para este sector, como para el resto del país un reajuste que supere el ocho por ciento
Un buen reajuste va significar dinamizar la economía interna, va significartambién que podamos bajar las brechas entre aquellas remuneraciones entre los que ganan menos y los que ganan más. Además este reajuste es importante para los trabajadores del sector privado, porque ellos negocian con una importante señal del reajute que se logra en el sector público, y por último es necesario también para el financiamiento de la educación .De hecho el cálculo de las subvenciones para los colegios públicos se hace en base a este reajuste, lo he explicado muchas veces.
El precio del cobre proyectado para el 2010, así como la inflación y otros factores económicos fueron tomados en cuenta por los gremios del sector público para calcular la petición de reajuste para este año, y espero sea discutido en las próximas semanas en el Parlamento.
Gonzalo Muñoz Terán , Sergio Gaete Diez
Presidente Anef Malleco , Primer Director
No hay comentarios:
Publicar un comentario