
Las personas que acompañaron la marcha, se reunieron alrededor de las 11 de la mañana en la plaza de Pucón, punto de inicio de la caminata, que agrupó a diferentes agrupaciones y público en general, quienes se sumaron a esta causa, que busca mantener limpios los ríos de la comuna, y por ende sus aguas, elemento vital, para el ser humano.
El recorrido abarcó cerca de una hora de caminata, en la que los manifestantes exhibieron carteles, con diversas frases alusivas no sólo a las pisciculturas, sino además a otros proyectos como las centrales hidroeléctricas
La pacífica manifestación popular, terminó en el gimnasio Municipal de Pucón, donde los asistentes, junto a la alcaldesa y otras autoridades, reafirmaron su compromiso de defender las aguas de los cauces en la zona.
El público presente en el gimnasio bordeó las 500 personas, quienes aplaudieron a la alcaldesa Edita Mansilla, por su rol protagónico en la defensa de los ríos de Pucón. En su discurso la Edil señaló ser partidaria de la nacionalización de los recursos hídricos, debido a que sería la única forma de cuidar lo que es de todos los chilenos.
La máxima autoridad comunal señaló sentirse orgullosa de que los habitantes de Pucón, luchen por una causa, sin miramientos políticos o de otro tipo, argumentando que eso demuestra que existe una preocupación por dejar a las futuras generaciones un legado sustentable.
Finalmente, la actividad concluyó con la presentación de dos grupos musicales, además de la premiación de un concurso fotográfico, también ligado a un tema ecológico, lo que refuerza que Pucón en el tema de resguardar sus recursos naturales, es una preocupación ciudadana y de sus autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario