
Angol.- Nace el portal www.angolhogar.cl destinado a rubros tan variados como comprar, vender, ofrecer y buscar trabajo.Tomás Fuentealba Leonelli es un joven profesional de origen angolino, que por más de 13 años trabajó en Santiago asesorando en materas tributarias a distintas empresas.
Cuenta que un día, estando en Angol, su madre le solicitó que concurriera a cobrar el arriendo de su vivienda, pues el ocupante de aquella época hacía meses no cancelaba la renta.
“Le salió muy mal pagador y mi mamá era profesora. Como mujer no se atrevía a cobrar y me pidió que me encargara de hacerlo por ella. El muchacho me pagaba, pero se demoraba nuevamente cuando veía que ella tenía sus años y estaba a punto de jubilar. Entonces yo tenía que volver, ir a tocarle la puerta o concurrir a su trabajo para cobrarle el arriendo de mi madre… era algo realmente desagradable”, relata Fuentealba.
Así nació la inquietud respecto a que Angol no contaba con una empresa formal destinada a recibir a cargo las propiedades en arriendo, preocuparse de ir a cobrar y ver todos aquellos temas que el propietario original -ya sea porque reside fuera de Angol o porque no le gusta andar cobrando cada mes- prefiera que realice un agente.
Es por esto que Tomás decidió asociarse con otros profesionales locales y crearon la empresa Angol Hogar, la que desde ayer mantiene un sitio web.
Según informó, por un pequeño cargo, los propietarios de las viviendas de la zona pueden confiar en esta empresa la administración y gestión de los arriendos, olvidándose de tener que concurrir mensualmente a cobrar, efectuar reparaciones y todos aquellos problemas que acarrea el tener que arrendar una propiedad.
Basta con comunicarse con Angol Hogar, concurriendo hasta sus oficinas ubicadas en calle Prat 115 esquina Julio Sepúlveda, en pleno centro de la capital de Malleco, o llamar al teléfono 71 52 71.
También se puede contactar vía correo electrónico a contacto@angolhogar.cl Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla donde será atendido por los profesionales de esta nueva y emergente empresa.
WWW.ANGOLHOGAR.CL
Pero no sólo el problema de los arriendos es solucionado a través de Angol Hogar, pues también detectaron que en Angol no existe una web que aglutine los avisos económicos de todo tipo, ya sea compra o venta de viviendas, automóviles y cualquier tipo de artefacto, como tampoco para ofrecer o buscar trabajo y por ello nace www.angolhogar.cl .
“Cuando quise arrendar la casa de mi madre, tuve que salir a caminar y poner avisos, además de tener que atender personas en mi oficina. Cuando alguien quiere ofrecer su casa en arriendo o venderla, tiene que pedir permiso en su trabajo, salir a pegar avisos en los negocios y supermercado y por eso creamos esta página web, para hacer más fácil la vida de las personas”, sostiene este emprendedor.
“Faltaba un nexo entre quien ofrece un servicio y quien lo necesita. Obviamente, con el desarrollo tecnológico, para eso sirve la Internet”, subraya.
La gran ventaja que ofrece la web es que por ejemplo, si alguien debe venir a residir a Angol y tiene necesidad de arrendar una vivienda, podrá consultar vía Internet desde cualquier lugar de Chile y el mundo a través de www.angolhogar.cl y hasta podrá ver fotografías del inmueble que le interese, evitando así viajes innecesarios y otros gastos que acompañan el que hasta ahora se deban recorrer los supermercados para consultar los avisos económicos.
Por otra parte, concientes de la alta cesantía que existe en la capital de Malleco, junto con incorporar una sección destinada a encontrar u ofrecer trabajo, habrá precios preferentes para los jóvenes e incluso se gestiona un acuerdo a través de la Oficina Municipal de la Juventud para oficializar aquellos beneficios, confirmó Fuentealba.
“Nuestro objetivo es prestar un servicio integral. Si usted reside fuera de Angol y necesita arrendar su casa, nos puede encargar la administración de la propiedad. Más que tocar el dinero, nos encargaremos de controlar que todo funcione como debe ser, verificar que el arrendatario paga la luz, el agua y depositó mensualmente en la cuenta de nuestro cliente, es decir, llevamos un estricto control”, destacó.
Ya lo sabe, basta con llamar por teléfono, escribir o acudir personalmente a las oficinas de Angol Hogar y problema solucionado. “Muy pronto, incluso durante los fines de semana estaremos atendiendo vía celular”, concluyó este nuevo emprendedor angolino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario