Villarrica.- Tras la exitosa entrega ya en dos ocasiones de los fondos Fides durante el presente año, el Municipio de Villarrica realizó el pasado viernes la última entrega correspondiente al 2009. Proceso en el cual fueron distribuidos 4 millones de pesos, logrando así una inversión anual en deporte por una suma total de 10 millones.
De esta manera, en horas de la tarde del pasado viernes, fue el mismo alcalde Pablo Astete quien se congregó con los alegres representantes de los clubes deportivos de la comuna para hacer entrega de estos esperados fondos. Así, llega a su fin la versión 2009 de un proceso orientado a impulsar la actividad deportiva en las diversas disciplinas que se desarrollan en la comuna y que van en directo beneficio de los clubes y agrupaciones deportivas de la histórica ciudad y sus alrededores. Fondos que según ellos mismos explicaron son utilizados en materias tan diversas como la compra de nueva implementación y el financiamiento de giras y competencias.
Por su parte, el encargado de Deportes del Municipio de Villarrica, Carlos Osses, se mostró muy conforme con la evaluación técnica realizada para la entrega de los fondos, los que en esta ocasión recayeron en los siguientes clubes y agrupaciones deportivas: Asociación de Fútbol Rural, Comité de Pro Adelanto 21 de Mayo, Club Deportivo Milán, C.D. Nacional de Chucauco, Club de Patinaje Lauvic Roller, C. D. Real Madrid, Alto Unión, Club Deportivo Colegio de Humanidades, Centro de Padres y Apoderados de Escuela Epu Klei, Club Deportivo Los Tigres, Club de Adulto Mayor Claro de Luna, Centro Cultural y Deportivo Sin Fronteras, Club Deportivo Funakoshi Karate Do, Club Deportivo Inter de Ñancul, Canal Vecinal, Club Deportivo Villa Malal, Centro de Padres y Apoderados del Jardín Infantil Diego Portales, Club Deportivo Entume y el Club Deportivo Unión de Licán Ray. En definitiva, un total de 19 clubes y agrupaciones que recibieron significativos aportes que dieron cierre a esta iniciativa característica del Municipio lacustre y que por estos días se ha convertido en toda una tradición y compromiso del Municipio villarricense con el deporte comunal
No hay comentarios:
Publicar un comentario