
Victoria.- (Por Manuel Burgos Lagos, Periodista) A usanza de la época medioeval, cuando los monjes transcribían en forma manuscrita la Palabra de Dios, la Conferencia Episcopal de Chile, ha invitado a todo el país a profundizar en el Mensaje de Jesucristo, dando forma al proyecto, “El Evangelio de Chile”. Consiste, en la copia a mano del Nuevo Testamento en un gran libro , que será entregado en el Santuario Nacional, en Noviembre de 2010, Año del Bicentenario.
En el país, son ocho mil las personas que hacen esta copia, en representación de los distintos grupos, que conforman la sociedad.
En el Sagrado Corazón
Una acción similar, se hizo en todas las parroquias de la Diócesis “San José” de Temuco, al igual que, en el Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de la Merced, de Victoria y, San Francisco de Asís de Selva Oscura, el domingo pasado.
En la primera de las citadas, la escritura la llevaron a efecto -durante la Santa Misa de las 11:30 horas- Jovino Conejeros, por la Comunidad, Santa Teresita de Gabriela Mistral; María Órdenes, de Inmaculada Concepción; Manuel Cáceres, templo sede; Ana María Santibáñez, agrupaciones parroquiales; Oscar Muñoz, Comunidad San José y, Juan Pailahueque, Comunidades mapuches.
La Eucaristía estuvo a cargo del párroco, presbítero Carlos Aedo, concelebrada por el diácono, Juan Garay y acompañada de gran cantidad de fieles, que al término del oficio religioso, dejaron constancia en un libro dispuesto ex profeso, de un testimonio sobre el emotivo momento vivido .
No hay comentarios:
Publicar un comentario