Araucnía.- Su pleno rechazo al decreto especial que elaboró el gobierno en el que dispone 3,5 millones de dólares para instalar cámaras de seguridad en la Ruta 5 Sur de la Región de la Araucanía, donde se han producido incidentes expresó el diputado regionalista e independiente, Eduardo Díaz.
Para el parlamentario es “impresentable” que se destinen millonarios recursos para estos aparatos de monitoreos “cuando las autoridades y el Estado no han sido capaces de buscar soluciones de raíz al grave problema que está viviendo este sector del país”.
Sostuvo que “en esta región existe un alto índice de pobreza y de cesantía, es decir, es el lugar con más desempleo y en donde los pequeños y medianos agricultores están prácticamente extinguiéndose porque no hay soluciones y quizás una verdadera voluntad para salir de esto. Esa millonaria suma habría estado mejor invertida y habría mayores efectos de pacificación, por ejemplo, si se hubiera destinado como bono a los pequeños agricultores de la zona, en especial a los agrupados en torno a la Mesa del Trigo”.
El candidato a senador por la Novena Sur sostuvo que “no estoy de acuerdo con los millonarios dineros que se están invirtiendo en cámaras, y no porque esté en contra de la seguridad, la cual obviamente es necesaria, sino porque aquí el gobierno no trata el nudo de fondo”.
PRENSA BANCADA DE DIPUTADOS PRI-INDEPENDIENTES.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario