sábado, 24 de octubre de 2009

CORE aprobó recursos para construcción de nuevo consultorio en Ercilla "Consejero Fernández además informó de fondos para escuela de Traiguén"

Ercilla.- La semana recién pasada los integrantes del Concejo Regional (CORE), en reunión ordinaria aprobó millonarios recursos para la construcción del Centro de Salud Familiar (CESFAM), para la comuna de Ercilla. Así lo informó el consejero regional por la Provincia de Malleco Jorge Fernández, quien detalló que la inversión pública ascenderá a $ 1.710 millones. Montos que permitirán mejorar las actuales condiciones que presenta el consultorio, el cual ya tiene una data de 30 años por lo que ya cumplió con su vida útil. Bajo la misma premisa, Fernández indicó que “esta era una necesidad sentida por los habitantes de toda la comuna de Ercilla, pues los usuarios estaban siendo atendidos de manera hacinada, ya que carecían de amplios espacios para la atención de médica”.
Febrero
Según el citado consejero el nuevo y moderno CESFAM, comenzará a ser construido en inicios del próximo mes de Febrero, por lo que se espera que sea entregado a favor de la comunidad y usuarios durante el transcurso del mes de Enero del año 2011. Cabe recordar que esta iniciativa surgió a mediados del año 2007, en momentos en que el servicio de salud Araucanía norte, la Gobernación de Malleco y la administración municipal de la época -en conjunto- tomaron contacto con la ministra de salud de la época, María Soledad Barría, para estudiar la prefactibilidad, el diseño y el hoy seguro financiamiento para el mencionado proyecto.
En tanto Fernández se refirió al ámbito educacional, ya que el CORE también aprobó un incremento para la construcción de la Escuela Fusionada Australia y República de Israel de la ciudad de Traiguén por $ 570 millones, iniciativa que permitirá dotar a dicho establecimiento de nuevas salas, comedores y equipamiento para los alumnos que acuden a esta emblemática escuela de la ciudad del trigo, quienes por años anhelaba esta iniciativa gubernamental

No hay comentarios: