viernes, 9 de octubre de 2009

Carabinero resultó herido tras nueva emboscada de encapuchados armados cerca de Ercilla

Ercilla.- * Cuando unos 40 comuneros intentaron tomarse los terrenos, dentro del grupo aparecieron los antisociales que abrieron fuego contra el helicóptero policial y los funcionarios que se encontraban en tierra.
* Registran nuevas imágenes de este violento ataque en que se utilizaron escopetas y revólveres para atacar al personal que custodiaba el predio Santa Cristina.
Con un impacto de perdigón en el brazo izquierdo resultó un funcionario de Carabineros de dotación de Fuerzas Especiales de Malleco, luego que se registrara una nueva emboscada por parte de encapuchados armados, esta vez al interior del predio Santa Cristina, propiedad del agricultor Leandro Seitz, ubicado cerca de Ercilla.
Según confirmó el subprefecto de Carabineros, teniente coronel Oscar Oettinger, el hecho se registró cuando un grupo compuesto por aproximadamente 40 comuneros mapuches ingresaron al citado terreno, en el que la policía cumple una medida de protección emitida por los tribunales de Collipulli.
Entre el grupo aparecieron cuatro encapuchados portando escopetas y revólveres, con los cuales comenzaron a disparar en contra de los uniformados que custodiaban el predio.
Por este motivo, nuevamente fue necesario solicitar uno de los helicópteros institucionales, con la finalidad de que desde el aire colaborara en controlar a los antisociales, aparato que contaba con equipos para registrar fotografías y videos.
Desde la aeronave de logró captar a uno de los encapuchados, quien espera que la máquina sobrevuele a baja altura y comienza a dispararle con el revólver, sin que afortunadamente, lograra impactar a los tripulantes.
En una de aquellas imágenes se aprecia hasta el humo que salía desde el arma a causa de los repetidos disparos que hacía contra el helicóptero.
LESIONADO
El resto de los encapuchados también abrió fuego contra el personal policial que se encontraba en tierra, logrando herir al carabinero Miguel Cárcamo Barrientos, quien recibió uno de los disparos de escopeta en su extremidad, a unos cinco centímetros bajo el hombro.
Otro grupo de encapuchados inició un pequeño incendio y con boleadoras también atacó a la policía que se encontraba custodiando la propiedad, siendo fotografiados desde tierra cuando corrían a parapetarse con sus armas para continuar la agresión.
El policía herido debió ser trasladado al Hospital de Angol, donde tras ser atendido fue derivado a su domicilio.
Este nuevo ataque acrecienta la preocupación que existe dentro de Carabineros, por el progresivo aumento del poder de fuego de estos encapuchados, quienes no dudan en disparar directamente al cuerpo de los policías que protegen los predios para evitar usurpaciones.
Hace pocos días, en otro atentado ocurrido en el predio La Romana de la misma comuna, propiedad de René Urban, un jeep blindado de Carabineros recibió 756 impactos de perdigones y también disparos de revólver en su carrocería, resultando con heridas de mediana gravedad el propio subprefecto Oettinger y un cabo de dotación de Fuerzas Especiales.

No hay comentarios: