Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- El motivo central de la adhesión al Paro Nacional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), por parte de funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), son la falta de personal y estabilidad laboral, indicaron al concluir la jornada de protesta en Victoria, las encargadas de contacto con los medios informativos, Damaris Parra y Andrea Jaque. Añadieron que, en realidad, lo que se pedía, era más contrataciones a la planta, dejando de lado las consabidas "contratas" u honorarios, que era lo que existía en la actualidad, ya que se consideraba que por un tiempo estimado, a corto plazo, resulta más económico al empleador.
Separación INP - IPS
“También debemos considerar que, desde el momento en que se hace la separación del Instituto de Previsión Social y el Instituto de Seguridad Laboral (división del ex Instituto de Normalización Previsional, INP), nosotros hemos tenido que abarcar la misma cantidad de público, con menos personal, ya que muchos de nuestros colegas se fueron al otro sistema y nosotros quedamos atendiendo a la misma cantidad de público”, refirió Jaque.
Por su parte, Parra declaró que ante la no atención de público por la protesta habida el jueves 22, dijo que se agradecía a la población, por haber entendido la movilización. Para la gente que llegó, siempre hay un turno ético, que reforzaba estos requerimientos.
El personal, añadieron, se mantiene en estado de alerta, ante nuevas movilizaciones que se puedan producir en los próximos días, en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario