viernes, 26 de junio de 2009

Victoriense destacó en maratón corrida en la alemana ciudad de Stuttgart.Aficionada remató dentro de las primeras 200, un total de 18 mil corredores

Victoria.- Desde la región de Badenwutemberg y precisamente en la alemana ciudad de Stuttgart, nos enteramos que nuestra compatriota y victoriense Lizbeth Marlenne Villalobos López destacó en la última maratón realizada en esta ciudad de Alemania, país en que reside desde hace ya tres años a la fecha.
La agraciada victoriense desde Stuttgart se contactó con Las Noticias para testimoniar su hazaña deportiva.
“Esta maratón se hace por que la gente acá en general es muy deportista y como sucede en las grandes urbes, la maratón de Stuttgart es de gran importancia en esta parte de Europa” nos manifestó Villalobos desde la lejana Alemania, quien continuó su entusiasmado relato contándonos que “yo me vestí con una camiseta blanca a la cual le ubiqué unas banderitas de Chile en los brazos y mi papel en el frente. Hacía mucho calor empezamos a las 11 y media de la mañana y terminé una hora y 10 minutos después” informó Lizbeth, luego de correr 21 kilómetros ya que participó en la modalidad de media maratón que comprende 21 kilómetros.
“Yo corrí la de 10.5 kilómetros y salí en el lugar 170 de 2.000 personas participantes, creo que no está mal". En esta categoría- corre la gente que lo hace solo por diversión y hacer un poco de deporte “dijo Villalobos, quien además nos manifestó que “fui la única chilena en competencia, ya que la mayoría eran alemanes y europeos los que en su totalidad superaron las 18 mil personas. Obtuve mi medalla y en todo momento cuando me preguntaron mi procedencia, siempre dije que -aparte de ser chilena- soy victoriense y me encargué de mostrarles en donde queda ubicada mi querida ciudad” precisó feliz la positiva Lizbeth Villalobos, todo un ejemplo de orgullo y distinción a favor de nuestra querida Comuna, quien corriendo por las calles de Alemania, está ajena a la realidad diaria que se vive en su natal Victoria, por lo menos eso creemos desde acá vaya nuestro reconocimiento y valoración por buscar la tribuna de este Diario Virtual para aportar con alegría y positivismo a estas páginas a partir de su sentido relato. Algo digno de imitar.

No hay comentarios: