viernes, 26 de junio de 2009

Profesores de inglés de la zona lacustre se reunieron en Pucón

Pucón.- Reconociendo la importancia que tiene el idioma inglés en nuestra sociedad, se desarrolló hoy en Pucón, la jornada informativa y de capacitación del programa Inglés Abre Puertas (English open doors), que estuvo dirigida a docentes y directores de establecimientos educacionales de Pucón, Villarrica y Curarrehue.
Esta actividad se realiza cada mes y permite a los profesores no sólo aprender nuevas cosas, sino además intercambiar experiencias. En la ocasión, estuvo presente el encargado de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Pucón, Rodrigo Ardiles, quién realizó una exposición sobre los proyectos que pueden postularse en Canadá, país al que Ardiles realizó una visita recientemente, en la que logró abrir una serie de posibilidades de desarrollo para la zona.
Dentro de los principales alcances está el establecer convenios de trabajo con Canadá, lo que permitirá por ejemplo, generar encuentros e intercambios con el país del norte.
Esta jornada recibió también la visita de la Alcaldesa Edita Mansilla, la que agradeció la oportunidad de asistir a esta instancia, en la que se aprecia como va progresando esta red pedagógica. También señaló la importancia de aprender inglés, ya que hoy en día es el idioma que nos permite mantener nexos con otras culturas, además de generar diversos convenios de trabajo con otros países, recalcó.
Otro punto importante mencionado por la máxima autoridad comunal, señala que durante su gestión, se pretende acortar no sólo la brecha tecnológica, sino que además, la que dice relación con el idioma inglés.
En tanto, Nora Rozas, Coordinadora Provincial de Educación, indicó que es fundamental que los profesores hayan generado esta red Pedagógica, la cual beneficia principalmente a los niños y permite mejorar la calidad de la educación.
La actividad concluyó con una dinámica grupal, que permitió distender la reunión y demostrar el trabajo en equipo, factor clave en el éxito de esta red pedagógica.

No hay comentarios: