viernes, 26 de junio de 2009

Doctor Vallejos, Director Consultorio ante sumario a dirigentes del CESFAM

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Durante la presente semana, se llevará a efecto en el Centro de Salud Familiar (Cesfam), la investigación sumaria solicitada por tres concejales de la comuna, relativa a labor gremial que desarrollan los dirigentes de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), que preside Edwin Soto, quien, a la vez, es dirigente provincial de la organización. El director del establecimiento, doctor Fernando Vallejos Careaga, precisó a www.intercomuna.cl que la situación que los ediles desean investigar, era sumamente conocida en el centro asistencial y que los dirigentes de la Asociación Gremial, durante la administración municipal anterior , ,los líderes de la Confusam, dedicaron en forma completa su tiempo a esa actividad y que la administración municipal actual, no ha manifestado nada distinto en el tema . Por lo mismo, él desconocía donde estaba el punto distinto.
¡MEJOR ANALIZAR LA FALTA DE MÉDICOS!
“Creo que esta investigación, lejos de ayudarnos, lejos de colaborar en lo que es nuestro trabajo diario, un poco viene a enrarecer el ambiente , puesto que somos nosotros mismos los que tenemos que hacer la investigación…estamos con poco tiempo , estamos presionados por la atención a la gente , mejor tener que concentrarnos en problemas reales y concretos, como –por ejemplo- la falta de los médicos”, reconoció molesto el facultativo.
Aseveró que no se sabía qué beneficio dejaba esta investigación de una actividad que, incluso, la de las asociaciones gremiales, estaban reglamentadas como producto de una ley.
Ante otra consulta de este diario, relativa a la posibilidad de que llegasen cinco nuevos médicos a la Salud Municipal, el galeno dijo que sobre la materia, no existía ninguna novedad.
URGE ENTREVISTA
Recordó que, en el tema, lo último habido, es la conversación sostenida con el Consejo Municipal y el alcalde, donde se acordó pedir una entrevista con el Ministro de Salud. Ello, ante lo improductivo de los esfuerzos realizados –OFICIO INCLUIDO- por el director del Servicio, ante esa cartera, y que hasta hoy, carece de respuesta.
De ahí, nació la iniciativa de viajar directamente al ministerio, que sería más provechoso que el despacho de una misiva, que el secretario de Estado, debe recibir en grandes cantidades de todo el país, gestión que –desgraciadamente- aún no se produce, mientras la presión de los pacientes por atención médica, crece día a día

No hay comentarios: