martes, 23 de junio de 2009

Pequeño discapacitado se convierte en un gran deportista

Villarrica.- Cristóbal Figueroa es un niño de 10 años de Villarrica que padece de una lesión en la columna, situación que lo ha incapacitado desde su nacimiento a poder caminar, pero ello no ha sido un obstáculo para desarrollar su pasión por el deporte.
Cristóbal tiene una vida normal vive con su familia, cursa 5º año en la escuela José Abelardo Nuñez y le encanta hacer actividad física, la diferencia entre él y sus compañeros es que se desplaza en una silla de ruedas y viaja todos los días sábados a Temuco, en compañía de su madre, para realizar sus entrenamientos deportivos en el recinto Teletón.
Desde los tres años Cristóbal demostró interés en practicar deportes pero no fue hasta los 7 años cuando comenzó a practicar en forma oficial, ya que se destacaba entre sus compañeros. En la actualidad practica tenis, lanzamiento de la bala, bocha, basketball slalom y su especialidad la natación, disciplinas en las que ha obtenido destacados lugares en las competencias que asiste.
Así fue como el sábado último Cristóbal participó en los Primeros Juegos Paraolímpicos de discapacitados que se desarrolló en Temuco, instancia en que corrió 25 metros planos obteniendo medalla de oro, en natación estilo croll logró la medalla de plata con el segundo lugar y la medalla de bronce en el lanzamiento a la bala, premios que se suman a otros logros obtenidos en competencias anteriores, realizadas en su mayoría, en Santiago.
La meta de Cristóbal es seguir entrenado para convertirse en un gran deportista y algún día llegar a competir en el extranjero. Su madre quien es la que lo acompaña en todas sus actividades señaló sentirse muy orgullosa y contenta por los logros de su hijo ya que todo el sacrificio que realizan vale la pena por su felicidad.
La mamá del pequeño deportista reconoció que en un principio le dio mucho miedo que Cristóbal se introdujera en una piscina, ya que como él no puede mover sus piernas, pensó que se podía hundir pero ello no ocurrió y ahora ha logrado un gran desarrollo mental, físico y anímico.
Por esta razón la mamá de Cristóbal envía un mensaje a todos los padres que tengan un hijo discapacitado a no tener miedo y no sobreproteger a sus hijos ya que ello, en vez de beneficiarlos los perjudica, “recomiendo a las mamás para que incentiven a sus hijos y que desarrollen sus talentos, ya que les hace muy bien, se sienten contentos cuando logran hacer lo que se proponen, incluso hacen cosas que una persona sana no realiza”

No hay comentarios: