martes, 23 de junio de 2009

Aislado se encuentra interno de la cárcel de Villarrica debido a la influenza humana

Villarrica.- El teniente de Gendarmería Jorge Zapata, confirmó el hecho y dio a conocer que para evitar cualquier situación anómala de contagio masivo al interior de la unidad penitenciaria, se llevó al paciente hasta el Hospital de Villarrica para realizarle todos los exámenes de rigor para confirmar el contagio con el virus A H 1 N 1.
El oficial de Gendarmería, añadió que posteriormente el reo quedó aislado en la enfermería del penal para evitar el contacto con el resto de la población, mientras las autoridades de salud confirmen oficialmente el contagio del interno de ese Centro de Detención Preventiva.
Miedo por contagio masivo
La población de reos de la cárcel de Villarrica se encuentra con miedo por posible contagio masivo de la influenza humana, sin embargo, el teniente de Gendarmería Jorge Zapara, dio a conocer que desde que se hizo público el contagio de la gripe porcina esa institución tomó todas las medidas necesarias para evitar el contagio masivo del A H1 N1 entre los reos y los gendarmes. Para eso hay lugares habilitados para aislar a los internos que presenten síntomas de contagio de influenza.
Agregó, que profesionales del Consultorio Municipal vacunaron a todos los reos de la cárcel de Villarrica para evitar la influenza en tiempo de invierno y además se inyectaron a todos los gendarmes de ese centro penitenciario.

No hay comentarios: