martes, 23 de junio de 2009

Judoca del CER gana bronce en campeonato Sudamericano "Y obtuvo 2° lugar en Copa Internacional sub-20"

Temuco.- En la competencia participaron Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile y Ecuador.
Una valiosa medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano juvenil Sub-17 de Judo obtuvo la joven promesa regional y seleccionado nacional Alejandro Alarcón, quien se enfrentó a los mejores judocas del cono sur entre los días 18 y 21 de junio recién pasado.
En la competencia, realizada en Santiago, participaron los mejores exponentes de Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Ecuador y Colombia. Fue contra ellos que el deportista del Centro de Entrenamiento Regional (CER) combatió y consiguió un lugar en el podio.
El técnico de judo del CER Araucanía, Aníbal Soto, destacó la evolución del deportista, que en mayo se ganó el cupo para representar a Chile en la categoría -60 kgs. “Tanto Alejandro como varios de nuestros judocas regionales (entre ellos María Martínez o Leonardo Correa) tienen grandes proyecciones, sobre todo si consideramos que todavía tienen 2 años como juveniles”, adelantó.
Los resultados, dijo Soto, son producto del trabajo físico y técnico que se realiza en el CER de Chiledeportes, “donde preparamos los campeonatos para que los deportistas lleguen en el mejor pie posible a la competencia”.
SUDAMERICANO
Además, el mismo Alejandro Alarcón ganó un segundo lugar en la Copa Internacional Sub-20, disputada luego del Sudamericano y que contó con la misma base de competidores.
El próximo gran desafío para el judo regional son los Juegos de La Araucanía que se realizarán en noviembre- en Bariloche.

No hay comentarios: