lunes, 1 de junio de 2009

Jorge Henríquez se adueñó del duatlón en Pucón

Pucón.- Cielos despejados y hermosa vegetación, fueron los mejores aliados para la primera fecha del campeonato de duatlón, organizado por el Club Triatlón Pucón en el recinto Ecoparque, ubicado en el camino a la ex balsa de Quelhue y en el cual participaron más de 70 deportistas, quienes apreciaron como Jorge Henríquez sacó claras ventajas para quedarse con el primer lugar en la categoría todo competidor.
La jornada deportiva, que contaba con el patrocinio de la Municipalidad de Pucón partió a las 11 horas, con las categorías más pequeñas, las cuales fueron como de costumbre acompañadas por la familia que se dio cita en la competencia que se iniciaba con trote, para luego hacer la transición a la bicicleta de montaña y terminar nuevamente con trote. Distancia que variaba de acuerdo a la serie de los participantes.
Para varios fue su primera competencia, por lo cual el recorrido no fue tan complicado, ya que lo que pretendían los organizadores y el departamento de deportes de la Municipalidad de Pucón, es efectuar actividades deportivas que cada vez involucren a más personas de la comuna.
Entre los resultados de la jornada, destacó el primer lugar del puconino Jorge Henríquez, quien con un “arrollador” ritmo de competencia en los 4,5 kilómetros que comprendía la prueba, se quedó claramente con el triunfo en la general. Seguido de Juan Pablo Colipe y Héctor Sepúlveda, los que debieron conformarse con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
En damas, serie todo competidor, la ganadora fue Andrea Alvaró, quien demostró su calidad en pruebas combinadas.
NIÑOS
Las categorías menores de 14 años siempre llaman la atención por la capacidad de los pequeños deportistas así como el incondicional apoyo de los padres, quienes disfrutan y sufren durante todo el trayecto de la competencia. En menores de 6 años, ganó Rodrigo Olave, quien fue escoltado por José pablo Delarze del Club Deportivo Lago Villarrica y Phillipe Joos. Mientras que en damas, la ganadora fue Francisca Valaberry.
En varones serie 7-8 años, el primer puesto se lo adjudicó Nicolás Ancalef y en la misma serie pero en damas, la ganadora fue Emiliana Retamal. En la categoría 9 y 10 años, Felipe Vielma se quedó con el triunfo. Y Joaquín Santa Cruz hizo lo propio en la serie 11 y 12 años.
La categoría 13 y 14 años varones, fue ganada de principio a fin por Sebastián Sánchez, quien dejó en claro su capacidad en pruebas combinadas, que lo han llevado incluso a ocupar lugares de privilegio a nivel nacional. Mientras que en la misma serie, pero en damas, Victoria Mancilla se quedó con el triunfo.
Felipe Avilés, técnico del Club Triatlón Pucón y Oscar Mendizábal, encargado de deportes de la Municipalidad de Pucón, coincidieron en señalar que la competencia fue todo un éxito por convocatoria y tiempos arrojados por los deportistas en la prueba, lo que demostró el excelente nivel de los participantes.

No hay comentarios: