lunes, 1 de junio de 2009

De cordillera a mar: un viaje inolvidable.

Lonquimay.- El viaje se inició muy temprano. 22 niños y niñas de las Esuelas Municipales Domingo Camargo y Cruzaco de la comuna de Lonquimay iniciaban un recorrido hacia el otro extremo de la región. Acompañados de sus profesores, cumplirían un gran sueño: conocer el mar. Una iniciativa que nació gracias a la gestión de las municipalidades de Lonquimay y Puerto Saavedra y que fue coordinado por el Seremi de Educación.
“Este viaje es un premio a los niños y niñas con mejores promedios de notas y mejores puntajes en la Prueba SIMCE de la comuna de Lonquimay. Es un incentivo que reconoce su esfuerzo y el de sus maestros, quienes a veces con recursos escasos pueden mejorar los índices de calidad en nuestra educación”, señaló Ricardo Chancerel, Seremi de Educación mientras esperaba la llegada de los estudiantes.
Desde casi la frontera con Argentina viajó Carol Burgos de 10 años para ver el mar por primera vez. Esta alumna de quinto básico de la Escuela Domingo Camargo, reflejaba en sus ojos el nerviosismo y la ansiedad por ver reventar las olas en la orilla.
“Es muy bonito y grande, las olas hacen mucho ruido, me gustó mucho” dijo Carol.
“Me gustó mucho el viaje, las olas son muy grandes. Corrimos en la orilla y arrancábamos del agua para que no nos mojara, nunca se me va a olvidar este viaje”, dijo William Curical que conoció el mar con sus compañeros.
“Le contaré a mi familia lo bonito que es el mar para que vengamos todos juntos a la playa” dijo Alex Chureo.
“Es una satisfacción que el Seremi haya pensado en nuestra comuna de Puerto Saavedra para hacer felices a estos niños. Esta fue una tarea que realizamos coordinadamente con el Alcalde de Lonquimay con quien ya acordamos que el próximo viaje será al revés, es decir nuestros niños viajarán a conocer la nieve”, dijo Ricardo Tripainao, Alcalde de Puerto Saavedra.
La visita de los niños que incluyó también un paseo fluvial por el río Imperial, se enmarcó en la reunión que sostuvo el Seremi de Educación con las autoridades locales del ramo, con quienes discutieron acerca del fondo de apoyo al mejoramiento de la gestión municipal.

No hay comentarios: