viernes, 26 de junio de 2009

Jefas de hogar de Chol chol reciben certificados de curso

Chol chol.- Diez mujeres cholcholinas participantes del programa “Mejorando la empleabilidad y condiciones laborales de las jefas de hogar” se certificaron del curso de repostería y panadería con componente étnico, en el marco de los cursos que ejecuta Sence.
El programa para jefas de hogar, impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer y ejecutado por la Municipalidad de Chol Chol, beneficia a 100 mujeres de dicha comuna y en él se conjugan esfuerzos de diferentes servicios públicos.
“El objetivo de este curso es que las mujeres desarrollen emprendimientos que les permitan a ellas y sus familias vivir de manera digna, potenciando sus habilidades e insertarlas en el mundo laboral. Para ello, en este curso se les entregaron subsidio en movilización, alimentación y de herramientas. El subsidio de herramientas correspondió a 150 mil pesos por alumna, lo que de seguro las ayudará a fortalecer su oficio”, puntualizó la Directora Regional de Sernam, Blanca Beraud Fernandez.
El programa “Mejorando la empleabilidad y condiciones laborales para las mujeres jefas de hogar” se ejecuta en 28 comunas de la región de la Araucanía, beneficiando a 3.500 mujeres entre 18 y 60 años.
Finalmente, la Directora Regional de Sernam destacó que "tal como lo ha señalado la Presidenta Michelle Bachelet, con este programa se pone a las mujeres en el centro de las políticas públicas, lo que significa comprender que el desarrollo de Chile va de la mano de un mayor desarrollo de las mujeres. Cuando apostamos por las mujeres, lo hacemos también por el futuro de las nuevas generaciones".

No hay comentarios: