martes, 23 de junio de 2009

Inauguran sala rehabilitación kinésica y Servicio de Alimentación en Hospital de Gorbea "Servicio de Salud Araucanía Sur realizó millonaria inversión"

Gorbea.- Millonaria inversión realizó Servicio de Salud Araucanía Sur en Hospital de Gorbea, enmarcada en el programa de renovación de hospitales de baja complejidad en la región, la que superó los 97 millones de pesos.
El representante del Servicio de Salud Araucanía Sur, Pablo Jimenez, junto a autoridades locales, organizaciones sociales, y funcionarios acompañaron al Doctor Marco Enríquez, Director del Hospital de Gorbea, en la inauguración y corte de cintas de las nuevas instalaciones.
La inversión, enmarcada en el programa de renovación de hospitales de estructura antigua y baja complejidad en la región, superó los 97 millones de pesos y abarcó 300 metros cuadrados de construcción. La unidad central de alimentación alcanzó los 67 millones de pesos en inversión. Cuenta con áreas separadas de recepción de provisiones, preparación de alimentos, montaje de platos en bandejas térmicas, lavado de utensilios, entre otras. La obra, única en su tipo en la región, cumple todos los estándares sanitarios y normativa ministerial, incluyendo norma ISO.
El Gimnasio de rehabilitación kinésica con base comunitaria, alcanzó una inversión de 30 millones y se intervino un área de 45 metros cuadrados. Piso de poliuretano, escalera de esquina, varas paralelas, bicicletas estáticas, área de fisioterapia, electro estimulación, ultratermia, ultrasonido, baño adaptado para discapacitados, son parte de las innovaciones.
Otras inversiones
En la ocasión, el doctor Enríquez dio cuenta del traspaso de 180 millones de pesos, aprobados por el CORE Araucanía hace tres semanas, para remodelación de servicios de hospitalización y maternidad. Red de oxigeno, redistribución de habitaciones, cuartos con baño privado, ventanas termo panel, mejora de techo, paredes, ventanas térmicas, deberán estar ejecutadas a principios del 2010. A su vez, el convenio con Universidad Mayor, transformará al recinto en un hospital clínico, mejorando las prestaciones impartiendo docencia en 15 carreras. Durante el 2010, la casa de estudios implementará un edificio de 140 metros cuadrados que incorpora sala de reuniones, auditorio, residencia estudiantil, biblioteca virtual, entre otras dependencias

No hay comentarios: