martes, 23 de junio de 2009

8 años de cárcel arriesga traficante de “éxtasis”

Villarrica.- 8 años de cárcel solicitará el fiscal Daniel Soto en contra de un ciudadano ingles que traficaba drogas denominada “éxtasis “en la zona lacustre. El imputado fue identificado con las iniciales K.J.S con domicilio en Pucón, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones PDI
Los hechos
En el marco de un procedimiento policial a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de Villarrica, seguido desde el mes de Marzo de 2008, se toma conocimiento de que un sujeto apodado " el gringo ", se encontraba distribuyendo Metilen Dioxi Metanfetamina más conocida como “éxtasis” en la zona lacustre.
La policía, utilizando diversas técnicas de investigación, en especial interceptaciones telefónicas, determinó que el sujeto apodado el gringo, correspondía al acusado de nacionalidad inglesa. Del mismo modo se determina que este imputado vendía éxtasis a dos personas, quienes la adquirían en la suma de 8 mil pesos aproximadamente, para luego revenderlas a 10 mil pesos o 12 mil pesos, operación que fue realizada al menos en cuatro oportunidades.
El día 22 de Mayo de 2008, el imputado realizó una transacción, frente a la Plaza de Armas de la ciudad de Pucón. A ese lugar llegó el acusado, en una camioneta Dodge, Dakota y dos compradores de la droga, momento en que fueron sorprendidos por la policía portando 13 pastillas de éxtasis y la suma de 48 mil pesos.
Por orden de entrada, registro e incautación otorgada por el Juez de Garantía de Pucón, personal policial concurre al domicilio del imputado, ubicado en el Sector Turbina Alta, de la comuna de Pucón. En el registro de la propiedad se encontró la cantidad aproximada de 2 mil 450 comprimidos de éxtasis.
El juicio oral está fijado para las 9.30 horas del lunes 6 de julio en el Tribunal de Villarrica

No hay comentarios: