lunes, 1 de junio de 2009

¡Esto no tiene nombre! Cacos hacen de la suyas. Robos suman y siguen La gente se pregunta..

VICTORIA.- El comercio de calle Pisagua, hoy por hoy la vía mas transitada en esa área, es también la que se destaca cuando se producen robos. En la madrugada de ayer, doña María Eliana Muñoz Staub, propietaria de la Cordonería Suiza (Pisagua 1298 esquina Gorostiaga) tuvo nuevamente que agachar la cabeza y afirmársela con ambas manos, para soportar lo que venía. Se encontró con que antisociales forzando los pernos de las tapas de protección de las vitrinas, específicamente el que da a la calle Gorostiaga, tras retirar las tapas, quebraron el vidrio del amplio ventanal, ingresando a su interior sustrayendo especies que avalúa en la no despreciable suma de 800 mil pesos. Blue jeans de varones, sweaters y otras especies menores fueron las sustraídas.
"Esta es la tercera vez que nos roban", nos dice esta afligida comerciante quien junto a su hija Loreto, piden explicaciones del porqué, en este sector- a una cuadra y media de Carabineros- los robos se acentúan.
¿ Y las cámaras que ofreció el Senador?
La gente se pregunta cuando estos hechos se agudizan. ¿Dónde están las cámaras de seguridad que ofreció el senador Muñoz Barra? Basta recordar que el parlamentario a través de las páginas de Las Noticias dió a conocer en exclusiva de que gracias a su gestión personal había logrado del Gobierno Regional, los recursos para adquirir 4 cámaras de vigilancia.
Más dotación policial
Para nadie es desconocido que las acción delincuencial va in crescendo, y para frenar en alguna medida esta espiral, urge el aumento de dotación policial. Nada sacamos con Retenes Móviles..El delincuente advierte antes de la presencia del carro, el ulular de las sirenas y huye. Es mas efectiva la presencia del carabinero. Ojalá las autoridades de la provincia y de la región, asuman esta demanda y busquen el recurso necesario para lograr de la superioridad de la institución policial el aumento de nuevas plazas policiales para Victoria, que sigue creciendo.

No hay comentarios: