lunes, 1 de junio de 2009

Encargados de cultura zona lacustre unen fuerzas por la cultura

Curarrehue.- En un renovado proceso de coordinación y voluntad de trabajo, los Municipios de la zona lacustre, compuestos por Villarrica, Pucón, Curarrehue y Panguipulli se reunieron este jueves por la mañana en la comuna que da nombre al lago y el volcán. Esta inusual cita tuvo como objetivo la coordinación de los encargados de cultura de cada una de estas comunas, representadas en la caso de Villarrica por Álvaro Miranda, Gonzalo Véjar de Pucón, Lorena Paredes de Panguipulli y Raquel Marillanca de Curarrehue. A estos encargados se sumaron el Core, Patricio Olivo y el secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres (AMTL), Mauricio Gutiérrez.
En la ocasión los presentes junto con compartir parte de sus trabajos en las respectivas comunas, sentaron las bases de lo que significará el trabajo mancomunado de los Municipios en esta materia. Cabe destacar que uno de los acuerdos más promisorios sostenidos por los alcaldes de la AMTL es aunar esfuerzos y recursos en políticas de trabajo en áreas como deporte, turismo y cultura, siendo este último ítem uno de los primeros pasos de las acciones conjuntas que ya se preparan.
Finalmente, según lo expuesto por el coordinador de cultura de Villarrica, Álvaro Miranda, ya se piensa en la realización de un Primer Festival Internacional de Danza y otra instancia también de carácter internacional de artesanía, como uno de los elementos característicos de la zona. Por otra parte fue agendaza la próxima reunión de coordinación que según los plazos deberá realizarse el 5 de junio, nuevamente en Villarrica

No hay comentarios: