martes, 23 de junio de 2009

En el colegio Mundo Mágico proclamaron a leñito como el candidato de los niños

Araucanía.- Cerca de cuarenta estudiantes proclamaron al personaje de la campaña “Juntos por una buena leña” como su candidato.
Leñito, el personaje de la campaña “Juntos por una buena leña”, que promueve el Sistema Nacional de Certificación de Leña, fue proclamado candidato presidencial por los niños del Colegio Mundo Mágico de Temuco, actividad simbólica que pretende llevar la propuesta de una política energética del combustible natural hasta quienes conducirán los destinos del país, en el próximo período de gobierno.
Fueron cerca de 40 niños, quienes vitorearon su nombre y aplaudieron el discurso, que fue leído por Macarena Bahamondes, alumna de Octavo B, del establecimiento.
“Hoy, nosotros los niños tenemos algo que decir, nosotros, que somos el futuro de Chile, no nos podemos quedar callados. Y es por eso que hoy queremos celebrar y compartir con ustedes que por primera vez en la historia nosotros los niños podemos votar, por primera vez en la historia tenemos a un candidato que es del sur de Chile, un candidato que se preocupará de nuestro futuro y el de todas las personas”, expresó la estudiante ante sus compañeros.
“Leñito ayudará a limpiar nuestro aire para que nosotros no tengamos tanta tos de perro. Leñito se preocupará de mantener nuestros hogares súper calentitos y por más tiempo. Leñito se encargará de proteger la casa de los pajaritos y de los animales que viven en el bosque. Leñito se encargará de proteger nuestros bosques para que nosotros y los hijos de nuestros hijos puedan disfrutarlo por muchísimo tiempo más”, agregó.
En el mismo establecimiento, se distribuyeron volantes y panfletos alusivos a la candidatura del personaje, a la usanza de las campañas políticas tradicionales, lo que entusiasmó más a los menores.
Más Información:
Laura Agnes
8 5843956

No hay comentarios: