miércoles, 24 de junio de 2009

Detienen al padre de niñita asesinada en Collipulli "Esta vez fue formalizado por abandonar a la niña, con resultado de muerte".

Collipulli.- En la ciudad de Los Angeles fue detenido ayer Alvaro Lagos González, padre de la menor Yocelin Lagos Morales, que se encontraba desaparecida desde 2006 y cuyos restos óseos fueron encontrados en el río Mininco el 28 de noviembre del año pasado.
Si bien el sujeto ya había sido detenido por la policía y llevado a juicio oral, tras confesar que se lanzó al río junto a la niña a causa de problemas conyugales, pero luego se desistió de suicidarse y salió del agua, dejando a la niña ahogarse, este testimonio no fue suficiente para condenarlo, pues fue absuelto por los tribunales ya que en esa fecha aún no se hallaba el cuerpo de la niña.
Como la legislación chilena no permite juzgar dos veces a una persona por el mismo delito, esta vez el fiscal del Ministerio Público de Collipulli, Cesar Schibar, reabrió el caso pero ahora bajo la figura de “abandono de menor con resultado de muerte”.
Durante la audiencia de control de la detención realizada en la tarde de ayer en el tribunal collipullense, el fiscal dijo que el 2 de agosto de 2006, el imputado llegó hasta la escuela F 102 del sector rural de Canadá, para retirar a la menor, a quien despojó de su mochila y algunas prendas de vestir, para finalmente abandonarla en un lugar apartado de la gente, allí quedo indefensa y sin ayuda, lo que finalmente provocó su muerte.
De esta manera el juez Julio Sandoval , estableció un plazo de cinco meses para recopilar más antecedentes y formalizar al padre de la menor, quien quedó en libertad, pero sometido a medidas cautelares.
En tanto, la madre de Yoselin se manifestó conforme con la detención de su marido y un poco más aliviada del sentimiento de indignación que la invadió cuando el Tribunal Oral de Angol lo absolvió del alevoso crimen por no haberse hallado el cuerpo de su hija, situación que causó un sentimiento de descontento generalizado en Collipulli, porque el sujeto quedó libre de todo culpa

No hay comentarios: