viernes, 26 de junio de 2009

Becas de Locomociòn año 2009

Vilcún.- Este programa consiste en un aporte en dinero a estudiantes de enseñanza media y superior, que pertenecen a la comuna y que para estudiar deben gastar en movilización desde su hogar al lugar de estudio, de preferencia entre una localidad y otra, o de zonas rurales al pueblo, o de la comuna a otra comuna. Este incentivo económico tendrá un valor de $ 30.000 a los Estudiantes de Enseñanza Media y un valor de $ 50.000 a los Estudiantes de Superior, con un monto total de gasto de $ 2.500.000 , distribuyéndose en 26 Becas de enseñanza superior ($ 1.300.000) y 40 de Enseñanza Media ($1.200.000).
El plazo para postular a este beneficio es desde el 1ro. De julio al 15 de julio del presente año en la DIDECO.
Los requisitos de los postulantes serán:
• Para enseñanza media: fotocopia de la cedula de identidad, certificado de alumno regular, informe de notas parciales ala fecha (30 de junio), tener vigente la ficha de protección social en la comuna.
• Para alumnos de enseñanza Superior: fotocopia de la cedula de identidad, certificado de alumno regular de la enseñanza superior, educación normal (de lunes a sábado) , exclúyase los alumnos que estudian solo días sábados . Tener al día su ficha protección social en la comuna.
• Para ambos caso se excluyen los alumnos que tienen beca indígena o presidente de la republica.
• En ambos casos deben tener entrevista con Asistente Social encargada de la Beca, quien confeccionara la ficha de postulación
La asistente Social tiene plazo hasta el 30 de Julio para evaluar los antecedentes e informar de los resultados a su superior, posteriormente se publicara quienes fueron favorecidos.

No hay comentarios: