miércoles, 24 de junio de 2009

Alcalde gestiona subsidios de electricidad para familias mas vulnerables de Villarrica

Villarrica.- A la espera de la firma del seremi de Economía, Fomento y Reconstrucción de la Región de la Araucanía, Blasco Muñoz Fernandois, se encuentra el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete.
Lo anterior en el contexto del convenio de colaboración que unirá, tanto a la seremía como al Municipio en función de los villarricenses. El objetivo de este documento según explicó el edil, es traer hasta la ciudad lacustre un significativo número de recursos que permitirán la aplicación de un bono o subsidio para el consumo eléctrico. Esta medida nace según enfatizó Astete, en los continuos esfuerzos que el Municipio local está realizando para que las familias más vulnerables de la comuna puedan paliar de alguna forma estos meses de invierno y en cuyos hogares el fantasma de la crisis económica ha golpeado más fuerte.
Cabe destacar que según lo dispone la Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE), en su artículo número 151, es a través de un decreto supremo extendido por el Ministerio de Economía, suscrito además por el Ministerio de Hacienda, donde el presidente, o en este caso, la presidenta de la República puede otorgar este beneficio. Es así como haciendo uso de esta información y argumentando la situación social de muchos vecinos de la comuna, que el alcalde Pablo Astete gestionó estos recursos.
Según queda claro en el convenio ya firmado por el edil y que por estos días se encuentra en el escritorio del seremi, la modalidad de entrega de este subsidio quedará supeditada a la distribución de un cupón nominativo, con un monto de subsidio definido para los potenciales beneficiarios, quienes deberán presentar este documento a la hora de cancelar sus respectivas cuentas.
Por ahora el llamado del alcalde es a esperar oficialización del documento a nivel regional para así comenzar a implementar la medida, que será abordada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio lacustre en función de beneficiar a las familias que realmente necesiten esta ayuda, según explicó

No hay comentarios: