sábado, 18 de abril de 2009

Valle Araucanía testea nuevos productos en mercado local

Araucanía.-Con el objeto de dar mayor valor agregado a los productos de la pequeña agricultura de las cinco comunas que lo componen, es decir Chol Chol, Imperial, Temuco, Freire y Padre Las Casas, el territorio Valle Araucanía inició el año pasado un importante proyecto financiado y apoyado por el programa Chile Emprende, a través de SERCOTEC.
Esta iniciativa consiste en el desarrollo de prototipos de productos de agroindustrialización desarrollado en dependencias del Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera, proyecto que contempla además acciones de capacitación y fortalecimiento organizacional que permitirán contar con productores técnicamente capacitados y comprometidos con el avance de su territorio.
En este contexto, este fin de semana se desarrolló en el supermercado Lider Vecino, un interesante testeo de aceptación de los primeros productos por parte del mercado, donde se consultó a los clientes sobre aspectos como presentación de los productos, funcionalidad de los envases, e interés de compra, con la idea de verificar empíricamente la factibilidad de venta de esta nueva alternativa agroindustrial.
Los productos ofrecido en este testeo, fueron variados considerando tres líneas, cada una con diferentes niveles de intervención, que responden a necesidades de la cocina de un mercado caracterizado por el poco tiempo y los malos hábitos alimenticios. Estas líneas son: “Deshidratados”, entre los que encontramos perejil, cilantro y espinacas, productos que actualmente no existen en el mercado en esta forma y que pueden ser utilizados en la preparación de sopas. También está la línea de “Mínimamente Procesados”, donde se encuentran lechugas, acelgas y espinacas, que poseen un tratamiento básico para su utilización en la preparación de platos y ensaladas. Y finalmente está la línea “Al Vacío”, con productos como “Cazuela Sureña”, “Tortillas de harina de quínoa”, “Quínoa precocida”, además de betarragas y zanahorias, consistente en el tratamiento y envasado de productos pelados, picados y en algunos casos precocidos, en las cantidades necesarias para preparar rápidamente un plato o ensalada.

No hay comentarios: