martes, 21 de abril de 2009

Unión de Mujeres Liberadas “Edad de Oro” cumple diez años de distentida trayectoria Nació al amparo del centro femenino “Gabriela Mistral”

VICTORIA (Manuel Burgos Lagos periódista).- Por una decena de años, dieciocho socias de la Unión de Mujeres Liberadas (UMUL) “Edad de Oro”, todas de la tercera edad, gran parte de ellas, pertenecientes al Centro Femenino “Gabriela Mistral” (ligada a la Logia Masónica), se reúnen para compartir y tener mensuales reuniones de relajo y camaradería.
Durante la última reunión, efectuada el lunes pasado en casa de Mirna Veloso, la presidenta de la institución, Elizabeth Manns, recordó que una de las personas que las incentivó a agruparse, fue Evangelina Escobar, integrándose, tanto membresía del centro que recuerda a la Premio Nobel, como de quienes sin serlo, son invitadas a participar.
“Todo esto ha resultado muy bonito, hacemos a fin de año, una bonita fiesta, que puede ser en la ciudad como en la zona, se paga una cuota mensual, y esa plata la ocupamos a fin de año para hacer algo “, refiere Manns Finot.
¡Yyyy……. ffuueerrraaa,,,,!
Ante la consulta de si sus cónyuges (muchos de ellos pertenecientes a la Unión de Maridos Oprimidos, UMO), son invitados a los periódicos encuentros, Escobar refiere que “Nunca”, argumentando que son más estrictas que en la UMO.
Agrega que en la UMUL, se brinda un espacio a las mujeres de más edad, que se iban retirando del centro, tras años de actividad, pero ahora sin ningún compromiso de trabajo u otras obligaciones.

No hay comentarios: