jueves, 9 de abril de 2009

INDAP Araucanía invita a participar en programa de alianzas productivas

Araucanía. Hasta el 20 de abril está abierto el concurso Programa Alianzas Productivas de INDAP, instrumento destinado a articular iniciativas de encadenamientos entre empresas demandantes y proveedores de materias primas de la Agricultura Familiar Campesina. Se trata de promover y fortalecer relaciones de encadenamiento a través del desarrollo de capacidades productivas y de gestión técnico – económica en la pequeña agricultura las cuales permitan generar alianzas estratégicas sustentables en el largo plazo.
La iniciativa de Gobierno se contextualiza en el desafío del Ministerio de Agricultura para la consolidación de Chile como potencia alimentaria en el marco de la generación de un desarrollo de carácter inclusivo que contribuya a incorporar a la dinámica de desarrollo del país a todos los sectores del mundo campesino.
En el caso de La Araucanía el Programa de Alianzas Productivas permite apoyar a la Agricultura Familiar Campesina en su inserción en la cadena productiva entregando las herramientas de asistencia técnica, en identificación de recursos para la inversión y en capacitación orientada y pertinente.
Rubros como berries, pecuario, lupino, apícola, entre otros, son prioridades regionales que serán trabajadas con este instrumento de fomento que busca apoyar la inserción de los productores beneficiarios de INDAP a los sistemas de encadenamientos productivos con empresas que realizan actividades de procesamiento, transformación y comercialización con miras a mejoras en la competitividad por medio de la generación de mayor valor tanto para los agricultores participantes como para la industria del sector.
Mayores informaciones se pueden obtener a través de Internet en el sitio www.indap.gob.cl y en las oficinas regionales de la institución.

No hay comentarios: