jueves, 23 de abril de 2009

Entregan implementos deportivos a escuelas de la Comuna

VICTORIA (Manuel Burgos Lagos Periódista).- Diversos planteles educacionales, rurales y urbanos, del sistema municipal como particulares, recibirán artículos deportivos para el desarrollo de actividades, proporcionados por el Ministerio de Educación.
La información la entregó a Este Diario Virtual, el coordinador de Educación Extraescolar del DEM, Héctor Pérez Williams, quien señaló que estos materiales, se entregarán durante una ceremonia, a efectuarse, hoy miércoles 22 del presente, a las 11 horas, en el Gimnasio Bernardo Muñoz Vargas.
Se trata de 14 escuelas municipalizadas y dos particulares, y entre las primeras cita a las unidades educativas, María Ester, Marcela Paz, Ignacio Carrera y Héroes de Iquique y otras 10 escuelas rurales.
Los artículos que llegaron son colchonetas, cuerdas, mini raquets, bancas suecas, petos, cronómetros.
Mejora calidad
“En realidad, esto es bastante productivo para nosotros porque nos ayuda a mejorar la calidad de la educación física en los establecimientos educacionales. Es una meta que tenemos hace bastantes años y estamos implementando todos los colegios, especialmente, municipalizados”, hizo ver el docente.
Adelantó que, posiblemente, este mes se concrete un proyecto por 38 millones de pesos, para implementar todos los planteles educacionales pertenecientes al DEM, de la comuna, al igual que los gimnasios del Liceo B 10 y Héroes de Iquique, con máquinas. Se privilegia el trabajo de los profesores, al igual que los apoderados, potenciando los talleres de la Jornada Escolar Completa.

No hay comentarios: