miércoles, 15 de abril de 2009

Entregan implementación deportiva para Renaico

Renaico. Con la asistencia de las principales autoridades de la Región, Provincia y comunas involucradas se entregó implementación deportiva de gran calidad de modo que las escuelas Municipales puedan desarrollar su labor de un modo más expedito y fácil. La comuna de Renaico fue representada por un grupo de niños y niñas de la Escuela “La Nobel Gabriela” que acompañadas por su director Nibaldo Ratti C. recibieron de las manos de la alcaldesa Ivonne Morales U. el SEREMI de Obras Públicas Alfredo Vallejos P. que representó a la Intendenta y el Gobernador de Malleco Jorge Saffirio E. una importante cantidad de elementos deportivos.
Cabe señalar que además en la ceremonia se hizo presente el Honorable Diputado Mario Venegas C. y los alcaldes de Victoria Hugo Monsalves C., de Renaico Ivonne Morales U. y el anfitrión Leopoldo Rosales N. de Collipulli.
Como es tradicional en este tipo de actos se presentaron números artísticos que incluyó la presentación de una danza de Isla de Pascua y la interpretación de un tema romántico del reciente ganador de la muestra artística comunal de Collipulli.
Los discursos del Alcalde Leopoldo Rosales, el Gobernador de Malleco Jorge Saffirio y el SEREMI de Obras Públicas Alfredo Vallejos tuvieron un denominador común, todos sin excepción destacaron la gran importancia que la actividad deportiva tiene en el desarrollo integral de los niños y niñas que a diario se forman al interior de los establecimientos educacionales del país y lo importante que esto es para la transmisión de valores como la honradez, solidaridad y respeto además del importante logro del concepto de trabajo en equipo tan valioso para mejorar la productividad en las más amplias facetas del desarrollo de la sociedad.
Por su parte consultada la alcaldesa Ivonne Morales por su percepción acerca de la llegada de estos recursos manifestó “Este es un apoyo muy importante para la comuna ya que el desarrollo del deporte es una de las prioridades de la actual administración, el deporte es uno de los mecanismos que a nivel mundial ha demostrado ser la herramienta más eficiente para introducir, sobre todo a las niñas y niños en formación en un estilo de vida sano y de proyecciones” finalizó.

No hay comentarios: