miércoles, 15 de abril de 2009

“El Carillón de La Merced alegra la vida, es la alegría de Dios que nos llama a misa” Vicerrector del Instituto , Padre Juan Armando Sánchez

VICTORIA (Manuel Burgos Lagos Periódista).- En el año 1931, se inauguró el Carillón de la Basílica de La Merced, de Santiago, único en su género en el mundo y cuya existencia, dio -incluso- lugar a la composición de un tango, con letra y música de Enrique Santos Discépolo.
Una grabación de sus sones se proyecta instalar en los conventos mercedarios del todo el país y ha sido, el traído hasta la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced de Victoria, el primero que llama los oficios religiosos e interpreta hermosas melodías en algunos horarios.
70 Campanas
El padre Juan Armando Sánchez, vicerrector del Instituto Victoria, detalla a Este diario Virtual que, el verdadero Carillón de Santiago, cuenta con 70 campanas, precisando que, es realmente algo que alegra la vida, llama la atención y que se cumplía el propósito, de que algo distinto había en el ambiente.
Acá , en la ciudad y la zona, hubo bastante beneplácito, desde el primer día que sonaron sus campanas y su música, un día hábil, llamando a la Sagrada Eucaristía de las 19 horas, causando asombro entre transeúntes, quienes se volvían hacia la Iglesia para inquirir detalles de tan melodiosos sones.
“El motivo, es traer alegría, animar en la Fe, que sea algo distinto, que podamos mostrar, que la Alegría de Dios, resuene en cada campana que llama a la Santa Misa…. Vengan, Vengan… Hijos de Mi Padre… Al igual que uno de los cantos, dedicados a la Virgen María…. Mira a tu Pueblo, Bella Señora, que ante tus Plantas , suspira y Llora”, o sea, acota el religioso, llama a este Pueblo, para que se comprenda, realmente, que Dios está y la alegría de ser Hijos de Dios y que el Carillón de La Merced, venía a demostrar eso, justamente…

No hay comentarios: