lunes, 13 de abril de 2009

Dirigentes vecinales visitaron obras de Centro Cultural

Lautaro. Una visita a las obras en ejecución del futuro Centro Cultural de Lautaro, realizaron los dirigentes de las Juntas Vecinales Urbanas junto al alcalde de la comuna, Renato Hauri Gómez, tras finalizar una reunión almuerzo donde se analizaron diversos temas de interés para los vecinos y para el municipio.Emiliana Troncoso, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 8 Santa Guadalupe, señaló que “de mis 12 años de dirigente siempre ha sido una buena experiencia el tener un alcalde como don Renato, que siempre le ha entregado todo su apoyo a las juntas vecinales. Y respecto del Centro Cultural, lo conocí cuando recién comenzaron las obras, y hoy vemos que está precioso, va a ser algo histórico para Lautaro”.
Los dirigentes pudieron apreciar el estado de avance de la edificación, que hoy se halla en los remates finales, y en plena colocación de las butacas.Rodrigo Tapia, asesor de la inspección fiscal, informó al respecto que “la obra está en un 90% terminada, sólo quedan las terminaciones, la pintura, la colocación de butacas e instalación de alfombras, es decir, lo que queda es mínimo y está dentro del plazo final de entrega que es un mes más”.
Cabe consignar que en esta mega obra trabajan cerca de 120 personas entre subcontratistas, maestros y jornales.
El Alcalde Renato Hauri mostró su alegría por el rostro que muestra el Centro Cultural. “Ya se están poniendo las butacas, lo que da la sensación de teatro. Esperamos que en mayo, como estaba previsto, estemos inaugurando el edificio. Y hemos invitado a los dirigentes porque son parte importante de la ciudad, son los voceros de lo que estamos haciendo en la comuna…Esto es para los hijos, los nietos de quienes conformamos hoy la ciudad”, puntualizó el Alcalde.REUNION
La jornada se inició pasado el mediodía con un almuerzo efectuado en el quincho de la piscicultura, donde los dirigentes vecinales se reunieron el Alcalde Hauri para abordar diversos temas de interés y planificar lo que será el trabajo de los vecinos este 2009.En la ocasión, la primera autoridad comunal entregó dos buenas noticias: se presentó al Gobierno regional el proyecto de pavimentación de la Avenida Brasil por su lado Poniente, y por otro lado, ya están aprobados los proyectos de vivienda de aproximadamente 600 familias pertenecientes a cuatro comités.
“Hay un gran desafío este año”, acotó el Alcalde Hauri. “Estamos capacitando a nuestros dirigentes, trabajaremos en la proyección de la ciudad, en proyectos participativos, donde las autoridades escuchemos a los vecinos”.

No hay comentarios: