miércoles, 8 de abril de 2009

Dialogos juveniles sobre droga

Temuco. Asi como la medicina dice que el consumo de drogas es perjudicial, existe gente que dice que no lo es, y le atribuye propiedades positivas. Por esto es que una de las mejores herramientas contra las drogas es la comunicación, reunirse a conversar y derribar los mitos, y con ese objetivo alrededor de 40 jovenes se reunirán mañana Miercoles 8 de Abril en salones del Hotel Nicolás, en la jornada denominada “Diálogos Juveniles: Drogas y Responsabilidad Juvenil” como parte de lo planificado por el programa CONACE Previene para el 2009.
“Es tremendamente importante conversar estos temas, de lo contrario los jovenes se quedan con lo que ven en la tele o en paginas web caseras. Las drogas tienen efectos comprobados en el organismo y consecuencias sociales que no deben mirarse en menos, por eso invitamos a los jovenes a participar de esta actividad para clarificarles un poco más las cosas y así puedan decidir mejor cuando se presente la ocasión” dijo la Coordinadora Comunal del CONACE Previene Temuco Macarena Herrera Gutierrez.
Cabe sostener la relevancia de intervenir esta población, ya que, según lo estudios del CONACE, existe un aumento considerable respecto al consumo y la baja percepción de riesgo de las drogas en adolescentes y jóvenes.
El encuentro comienza a partir de las 09.00 y hasta las 13.00 Hrs. con una dinámica de bienvenida denominada Gimnasia Mental

No hay comentarios: