miércoles, 8 de abril de 2009

Conozca la programación de actividades en Semana Santa "Esta es la invitación de la Iglesia Católica para todos sus fieles".

En las celebraciones litúrgicas de estos días –sobre todo en las Eucaristías- se hace presente y actual el núcleo y la fuerza de lo que entonces sucedió. No sólo recordamos, lo vivimos. Esta es la apuesta y la oferta del camino de Semana Santa.
Miércoles Santo
Acompañados por muchos de los fieles que en cada una de las parroquias y trabajos pastorales trabajan día a día en el anuncio de la Palabra de Dios y en la evangelización misionera de la Diócesis San José de Temuco, se reúne hoy, alrededor de Monseñor Manuel Camilo Vial, todo el clero que forma parte del presbiterio diocesano.
Es el momento solemne de la Misa Crismal, en la cual se consagra el Santo Crisma (bendición de los Santos Oleos) con que se unge a los recién bautizados, son sellados los confirmados y se ungen las manos de los nuevos presbíteros, la cabeza de los Obispos y los altares en la dedicación de las Iglesias.
Horario
19:30 horas, Templo Catedral
Jueves Santo “Institución de la Eucaristía”
En este día, se conmemora dos mandatos que Jesús nos entregó en vísperas de su muerte.
Primer mandato: “Que nos amemos mutuamente como El nos ha amado”. Con un amor que está tejido de humildad y servicio, lo reflejó esa noche lavando los pies a sus discípulos.
Segundo mandato: “Dio el pan como su cuerpo y el vino como su sangre” y dijo: haced esto en conmemoración mía”, fue la Ultima Cena.
Horario
19:30 horas, Templo Catedral (Información de todas las parroquias de la diócesis en www.obispadodetemuco.cl)
Viernes Santo “ Vía Crucis”
Es un día de contemplación, de contemplación admirada, conmovida, orante, de la última etapa de aquel profeta de los pobres, de los sencillos y también de los pecadores.
Horario:
10:00 a 12:00 Hrs. Retiro Agrupación Hombres Católicos
10:30 a 12:30, 16:30 a 18:00 horas, Confesiones
15:00 Hrs. Liturgia de la Pasión
(Información de todas las parroquias de la diócesis en www.obispadodetemuco.cl)
Sábado Santo “ La Noche Luminosa”
Se vive el paso de la muerte a la vida.
Horario:
22:00 Hrs. Vigilia Pascual (llevar velas)
Domingo de Pascua “Triunfo de Cristo sobre el pecado y la muerte”
Horario:
9:00; 11:00 (preside Padre Obispo), 12:30 horas (preside Neo Pbro. Enrique Gress)

No hay comentarios: